2015, el año para los cruceros en República Dominicana


Cruceros en República Dominicana

El mercado de cruceros en República Dominicana crece a ojos vista: Se espera que más de 600.000 cruceristas arriben al país durante 2015.

El mercado de cruceros en República Dominicana ha proliferado con gran determinación en los últimos años. Este éxito es fruto del trabajo que desarrolla el ministerio de Turismo (MITUR) y las empresas que administran las terminales de cruceros del país. Un claro ejemplo del desarrollo del turismo de cruceros es el ingreso de República Dominicana y específicamente Puerto Plata como miembro Platimun de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA). Con la puesta en marcha de esta nueva terminal los turistas procedentes de cruceros se verán incrementados y se espera que en 2015 se llegue a los 600.000 superando la cifra de 504.000 en 2014.

La Directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, ha manifestado su optimismo en torno a las previsiones en el mercado de cruceros en República Dominicana. Un trabajo que se lleva desarrollando desde hace años y que cuenta con el apoyo del Presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha llevado a cabo un plan estratégico de promoción y de trabajo en los destinos de cruceros del país.

El turismo de cruceros en República Dominicana es un punto muy importante para alcanzar las cifras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García proyectó para el 2015. El ministro prevé para este año un aumento del 10%, en el turismo de la isla, lo que permitiría al país alcanzar la cifra récord de seis millones de visitantes. El sector va tras la meta de los 10 millones de turistas para el 2022, como lo planteó el presidente Danilo Medina, cuando asumió el poder en agosto del 2012.