La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra su 10º Aniversario


Moonboeam. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra su 10º Aniversario | Tu Gran Viaje
Moonbeam
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra este año su 10º aniversario del 12 al 15 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona, reuniendo un año más a la flota de barcos clásicos y de época con más historia y elegancia del mundo.

Durante estas fechas, decenas de embarcaciones se darán cita en Barcelona, dando a conocer las apasionantes historias que esconden o las guerras y batallas en las que han participado; como el Moonbeam IV, en el que pasaron su luna de miel Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, o el Manitou, el barco del presidente John F. Kennedy. Todos ellos, verdaderas joyas náuticas de incalculable valor con un espectacular legado histórico y social.

Moonboeam. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra su 10º Aniversario | Tu Gran Viaje
John F. Kennedy a bordo del Manitou

2008-2017: diez años de pasión por el mar en la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Puig Vela Clàssica Barcelona nació en 2008 como resultado de la apuesta de Puig por la tradición náutica y su pasión por Barcelona. Desde su comienzo, la gran aceptación entre los profesionales de la náutica más clásica superó todas las expectativas. En su segundo año, la regata ya acogió a cerca de 600 regatistas de once países repartidos en medio centenar de embarcaciones, doblando la participación del año anterior y consiguiendo de esta manera afianzar la regata tanto en el ámbito nacional como internacional. Durante los siguientes años, los habitantes de Barcelona se han volcado con su regata de clásicos, siguiéndola desde la costa o con decenas de barcos con entusiasmo.

Moonboeam. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra su 10º Aniversario | Tu Gran Viaje
Moonbeam IV

En 2014, con motivo del 100º aniversario de Puig, la compañía quiso dar un paso más en su compromiso con el mundo de la náutica, sumando a la séptima edición el campeonato mundial de la clase 12 metros, Puig 12mR World Championship. Una flota con más de 100 años de historia, que fue la gran protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la Copa América. Tras esta edición especial, la regata volvió a su esencia, confirmándose como la regata de Época y Clásicos con mayor participación de cuantas se disputan en aguas españolas, dentro de las categorías de Clásicos, Época Cangreja, Época Marconi y Big Boats. En la actualidad, la regata Puig Vela Clàssica Barcelona se ha consolidado como una de las regatas de clásicos más prestigiosas de todo el Mediterráneo, reuniendo embarcaciones y profesionales de todo el mundo.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Arte sobre la bahía: El Centro Botín de Santander
Next Cobh, la última ciudad que vio al Titanic

Suggested Posts

Organízate con LEFRIK

Nueva cosecha de Soles en la Guía Repsol 2015

El Statiekwartier de Amberes

Se celebra el Día de la Ruta de la Plata 2016