Los Paseos por Londres de Virginia Woolf


Puente de Londres, circa 1900
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Con textos que tienen como protagonista la ciudad en que vivió, La Línea del Horizonte recopila en un libro el Londres de Virginia Woolf, con prólogo de Laura Freixas y traducción de Lluïsa Moreno.

El Londres literario, el Londres inspiración y refugio de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas de Paseos por Londres como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas, desde los relatos de ficción a los ensayos críticos.

“Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo”.

La vida y obra de la autora británica siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense: el bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías… En estos textos confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad arriba y abajo, con esa atención flotante que va de los atestados ómnibus a la esplendorosa vista desde una colina, en un Londres que, más que un paisaje o ambiente, es otro personaje de la historia que acoge.

Paseos por Londres de Virginia Woolf (La Línea del Horizonte)

Paseos por Londres es el segundo título de la Colección “Viajes Literarios” de La Línea del Horizonte Ediciones: rutas literarias por los escenarios reales o imaginados de los más atractivos escritores y viajeros. En este caso, el Londres de Virginia Woolf. Un libro ilustrado con mimo, en cuyas páginas cobra especial relevancia la imagen, con fotografías de época y amplia información de contexto (Mapa literario de Bloomsbury, Londres en la literatura, Londres libresco, Biografía y bibliografía de Virginia Woolf…) que acompañan los textos de la autora y brindan un paisaje en el que reconocer algunas de las claves de la vida y obra de la gran escritora británica. Además, con esta edición de Paseos por Londres, el lector podrá recorrer los escenarios londinenses de Virginia Woolf en un viaje organizado y diseñado por LDHTravelExperience y la agencia de viajes Geografica XXI.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Ámsterdam homenajea a Rembrandt
Next Dulce Navidad en Lisboa

Suggested Posts

Hurtigruten presenta sus novedades para 2015 en FITUR

Punk Bach, de premio en premio

Seis razones para viajar a la isla de Wight

Exposición “Suite 280” en La Mamounia