Inspiración infinita: Pasar las páginas del inconmensurable The Grand Tour de Taschen es embarcarse en todo un gran viaje alrededor del mundo en la Era de Oro de los viajes.

De 1869 a 1939, el concepto de “viaje” se forjó para siempre en la memoria colectiva de Occidente: personas con más curiosidad y arrojo que apego por su propia vida recorrieron , cartografiaron, fotografiaron y, muchas, se enriquecieron -y muchas, también, murieron- explorando un mundo que, entonces como ahora, se creía totalmente descubierto. Pero no era así: a caballo de la asentadísima revolución industrial y algún que otro delirio cyber-punk, la tecnología acercó a muchos los rincones más alejados del planeta y, con ello, llegaron la publicidad, el turismo y, desde luego, grandes singladuras que este excelente The Grand Tour de Taschen nos trae a casa en un volumen XXL editado con el mimo y la minuciosidad que es ADN de la editorial alemana.

le grand tour de taschen | Tu Gran Viaje
© Taschen

En The Grand Tour, vamos a encontrar los seis viajes favoritos de otros tantos grandes viajeros de la época: nada más y nada menos que Charles Dickens, Julio Verne, F. Scott Fitzgerald, Mark Twain y Goethe. Con ellos como cicerones, nos embarcamos en el Orient Express, el Grand Tour europeo, el Trans-Siberiano; , y recorremos el Lejano Oriente y Australia y nos maravillamos con el Nuevo Mundo, América y África.

The Grand Tour de Taschen | Tu Gran Viaje

Las más de 600 páginas de The Grand Tour son, todas ellas, un regalo. Miles de ilustraciones rebosan el libro: carteles comerciales, programas de viaje, menús, etiquetas de equipaje, fotocromos, citas literarias… “Una multitud de rascacielos colgados en medio de palacios y arquitectura avent-garde”, define Stefan Zweig a la ciudad de Río de Janeiro, que sería su último refugio. Pósters de la naviera Cunard, daguerrotipos de la playa de Deauville, pasajeros asomados a las inmensidades de las Rocosas canadienses…

The Grand Tour de Taschen | Tu Gran Viaje
© Taschen

Cada página es un chute de inspiración viajera, una invitación a paladear -y envidiar- lo que, de verdad, era viajar -por placer, por curiosidad y, desde luego, quien se lo pudiera permitir- hace un siglo. Dos consejos: el primero, no piense en el libro cuando esté sudando por encajar su equipaje de mano bajo sus pies en un vuelo de cuatro horas; y, segundo, si solo puedes comprar un libro de viajes en 2018, que sea este maravilloso The Grand Tour de Taschen. Porque, más que libro, es una ventana que, sin arte de magia, te transportará a la mejor época de todas: la Edad de Oro del viaje. Y tú, como nosotros, querrías haberla vivido… 

The Grand Tour. The Golden Age of Travel

Editores: Marc Walter, Sabine Arqué
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés.
Tapa dura, 29 x 39,5 cm, 616 páginas, en embalaje de cartón con asa
Precio: 150€. Puedes comprar The Grand Tour en la web de Taschen