Caprichos de la mejor street food de Londres


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La capital de Reino Unido es una de las capitales mundiales de la street food. Y para que no te pierdas en ese océano de sabores, olores y texturas, toma nota de nuestras recomendaciones para disfrutar de la mejor street food de Londres. ¡Buen provecho!

 

Que la street food de Londres haya pasado de ser una solución de emergencia para noctámbulos y cocineros sin ganas de cocinar en la que mandaba el fish & chips, a toda una tendencia gastronómica digna de los paladares más refinados que, además de darle mucha vida a nuestras ciudades y mejorar nuestra dieta con infinidad de sabores e ingredientes de todo el mundo, es, sobre todo, “culpa” de Londres, la capital mundial de la Street Food, con una casi infinita colección de sabores, propuestas, ingredientes que espera en mercados y en tiendas, a la salida del Tube y en cualquier esquina.

Viaja a Londres con Tu Gran Viaje

ofertas de viajes baratos a Londres con Tu Gran Viaje
 

Para comenzar el día, un café y un doughnut

Londres presume -con razón- de poder tomar café servido por los mejores baristas del mundo. Distritos como Marylebone o Chelsea están repletos de cafeterías que son auténticos paraísos para los cafeteros, pero nosotros nos vamos a quedar en esta ocasión con el Monocle Café (18 Chiltern Street, http://cafe.monocle.com), un lugar coqueto, pequeño e íntimo en una de las calles más elegantes de Maylebone, perteneciente a la empresa de Tyler Brûle y en la que puedes acompañar su corta pero exquisita carta de cafés con sándwiches, repostería y todos los números atrasados de la amada revista Monocle.

Monocle Cafe de Londres | La mejor street food de Londres | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje
 

Pero hoy nos hemos saltado el recomendabilísimo siempre english brekafast… pero no la ingente cantidad de energía que tiene y que comparte con ¿un donut? Pues sí: Esa tragedia de nuestra infancia que era olvidarse el almuerzo en casa no te pasará en Londres con estos increíbles doughnuts, auténticos desayunos para campeones. ¿Qué es sino el bacon cheeseburger doughnut de Maxwell’s (8 James St, al lado de Convent Garden), una hamburguesa con queso rebozada y frita a la que no le falta, por supuesto, un buen chorro de ketchup?
 


 

Y si a media mañana comienzas a tener hambre, y no quieres bajarte del doghnout, en Ma’Plucker (75 Beak St, muy cerca de Piccadilly Circus, www.maplucker.com), donde presumen -con razón- de hacer el mejor pollo frito de todo Londres, tienen el que necesitas: de pollo frito, mantequilla de cacahuete y mermelada. A Elvis le hubiera encantado…

 

Una publicación compartida de Ma Plucker (@maplucker) el

En el East End, Los clásicos que nunca fallan

Curries, bagels y fish and chips: esa podría ser la trinidad tradicional de la mejor street food de Londres. Los curries de Bricklane son los mejores del mundo, dice el chef Gordon Ramsay, y nosotros le damos la razón: cualquier curry house de esa calle del este de Londres hará que pienses como nosotros, Preem & Prithi Brick Lane, en el 120-124 de la calle, es una apuesta segura.

La mejor street food de Londres. Preem & Prithi Brick Lane. © Tu Gran Viaje
Preem & Prithi Brick Lane. © Tu Gran Viaje
 

Muy cerca está una de nuestras especialidades preferidas de la mejor street food de Londres, los bagels –de cualquier cosa: pastrami, salmón, jamón…- del Beigel Bake (Brick Lane, 159), que además está abierto las 24 horas del día.
 

De plato principal, el mejor fish and chips de Londres

Y para probar el fish and chips en Londres no te van a faltar opciones, pero tienes que hacerlo sentado a los manteles de cualquier Poppies; y el de Candem Town (30 Hawley Crescent) es el más auténtico de todos ellos. ¡Buen apetito!

De postre, un helado muy especial

Como cualquiera de los que sirven en Milk Train (44 Bedford St., www.milktraincafe.com), con sus golosísimos cucuruchos de helado con algodón dulce. ¿Las combinaciones de sabores de helado y de algodón dulce y cucuruchos? ¡Infinitas, casi tanto como las colas! Pero merece la pena: ya quemarás las calorías caminando sin parar por Londres. ¡Buen provecho!

Milk Train Ice Cream London | La mejor street food de Londres | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La Navidad según Glashütte Original
Next El Pelourinho, delta de Salvador de Bahía

Suggested Posts

El Ritz Four Seasons de Lisboa, el mejor de la Península Ibérica para Condé Nast Traveler

Vintage sobre ruedas en el Mdina Grand Prix

Roberto Ruiz abre en Bogotá “Cantina y Punto”

Gana un Interrail con Deutsche Bahn y viaja en tren por Alemania