Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
9Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

¿Sabías que en Gran Bretaña se producen más de 700 variedades de queso? ¿y que 14 de ellas tienen denominación de origen protegida? Desde suaves bries a clásicos cheddars, toma nota de esta ruta para que descubras -y te comas- los mejores quesos de Gran Bretaña. ¡Buen provecho!

En Londres

Toma nota, amante de los quesos: si es tu primera vez -¡y qué envidia nos da eso!-, tienes una cita ineludible con el muy cool The Cheese Bar, en Camden, donde puedes probar los mejores quesos artesanos, desde el delicado Blue Vinny de Dorset, al artesano Lincolnshire Poacher. Si los visitas un jueves, no te pierdas la fondue con maridaje de vinos: de verdad que es para chuparse de los dedos…

Una ruta para descubrir los mejores quesos de Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Interior del Cheese Bar de Londres. © VisitBritain

En Somerset

Gracias a sus ricos pastos, Somerset es el epicentro de foodies y hogar de algunos de los quesos más famosos de Inglaterra. La localidad de Cheddar fue el núcleo de la industria desde el siglo XII. Haz un tour por The Cheddar Gorge Cheese Company para descubrir el arte de su elaboración, o visita Cheddar Gorge and Caves, donde podrás ver la histórica cava donde estos quesos maduran.

Una ruta para descubrir los mejores quesos de Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Cheddar Gorge Cheese Company. © VisitBritain

En Gloucester

Cada año, miles de personas suben a la colina Copper, en Brockworth, muy cerca de Gloucester para disfrutar del Festival del Queso Rodante, donde cada año, en las vacaciones de primavera, un queso de la firma Double Gloucester de unos 5 kilos de peso baja rodando las 70 millas de colina con unos cuantos participantes detrás intentando atraparlo.

Una ruta para descubrir los mejores quesos de Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Festival del Queso Rodante – Rolling and Wake Festival. © VisitBritain

Este festival empezó en el s. XIX para los locales, pero hoy en día estas carreras atraen participantes de todo el mundo, y por supuesto, es el mejor lugar para probar los alabados quesos de Gloucester.

En Caerphilly, Gales

Originariamente era producido como elemento de supervivencia para los mineros locales. El queso de Caerphilly tiene mucha historia pero hoy en día South Caernarfon Creameries es el único productor galés de este sabroso queso.




El premiado Cavern Cheddar, es madurado en Llechwedd Slate Caverns, las mismas minas donde los mineros trabajaban antiguamente y que hoy en día están abiertas al publico para visitas. Gales tiene una gastronomía muy reconocida y uno de sus eventos más concurridos es el Big Cheese Festival, en Caerphilly Castle, donde cada mes de julio alrededor de 80.000 visitantes se adentran en la gastronomía galesa de la mano de sus quesos.

En Wensleydale

Un poco más al norte de la ciudad de Hawes está la casa del famoso queso Yorkshire Wensleydale, donde se ha realizado este queso artesanalmente durante siglos. Hoy en día hay muchas marcas entre las que elegir. Se puede dar una masterclass en Wensleydale Creamery, y allí descubrir que todo empezó en Jervaulx Abbey donde era producido artesanalmente por los monjes franceses en el siglo XII, usando leche de oveja.

Una ruta para descubrir los mejores quesos de Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Quesos de la Wensleydale Creamery. © VisitBritain

En Irlanda del Norte

Mike’s Fancy Cheese se lanzó en 2013 en County Down como parte de una campaña de crowdfunding liderada por el aprendiz de quesero Michael Thomson.

Una ruta para descubrir los mejores quesos de Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Mike’s Fancy Cheese. © VisitBritain

Tras aprender de los mejores creadores, desarrolló el primer queso azul de leche cruda, Young Buck, un cremoso queso que recuerda mucho a los primeros Stilton. En 2017 ha sido finalista para el premio revelación al mejor productor de quesos en los Great British Cheese Awards.

Una ruta para descubrir los mejores quesos de Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Producción del queso young Buck. © VisitBritain




Previous Las tradiciones de Perú
Next Reapertura del NH Les Corts

Suggested Posts

De Madrid a Düsseldorf y Viena con Air Berlín

La Gran Ceremonia del Té de Tokio

Estampas japonesas

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra su 10º Aniversario