Roberto Ruiz abre en Bogotá “Cantina y Punto”


Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto.

El chef Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto que ha abierto con el Grupo Takami, liderado por el empresario colombiano Santiago Arango. Con este nuevo proyecto, inaugurado el pasado mes de septiembre, Ruiz quiere dar a conocer en Bogotá la auténtica gastronomía mexicana que él práctica interpretada desde una perspectiva cosmopolita y ofrecer una cocina única, de edición propia y con auténticos sabores mexicanos.

Cantina y Punto presenta una carta sofisticada y compleja como lo es su cocina de origen. Una propuesta que ha supuesto meses de investigación y desarrollo para su puesta en marcha. Parte del equipo original de Punto MX y Salón Cascabel, desplazados a la capital colombiana, han sido los encargados junto a Roberto Ruiz del arranque de este nuevo restaurante de ultramar. Un equipo que durante dos meses previos se ha dedicado a buscar e investigar nuevos sabores.

La oferta de Cantina y Punto cuenta con una extensa carta de bebidas que reúne una selección de tequilas y mezcales, y una línea propia de coctelería a la que se incorporan numerosos elementos mexicanos. Además de una buena selección de cervezas ­–con las que se preparan micheladas–, aguas frescas aromatizadas con frutas de temporada, etc. en definitiva, una carta que es una extensión de la comida.

Cantina y Punto
La oferta de Cantina y Punto cuenta con una extensa carta de bebidas que reúne una selección de tequilas y mezcales, y una línea propia de coctelería

Cantina y Punto ha abierto sus puertas en uno de los barrios más punteros de la capital colombiana, La Cuarta A. Es un local, distendido, divertido, con música y todo el ambiente que se genera alrededor de una cantina, haciendo honor a su nombre. Un lugar, donde la comida se disfruta y se comparte y que en su primera semana recibió más de 3000 comensales. El espacio cuenta con una capacidad para 121 personas entre la barra y la sala. Su decoración al igual que en Punto MX y Salón Cascabel, ha sido realizada por la restauradora de arte mexicana María Fernández Santoyo.

Cantina y Punto, Bogotá
La decoración de “Cantina y punto” ha sido realizada por la restauradora de arte mexicana María Fernández Santoyo.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje, en la IV Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT
Next Saltando en la Calzada del Gigante

Suggested Posts

Nace la mayor plataforma de márketing turístico de España

Cita con la 3ª edición de Las Rozas Es MadrEAT

Cinco exposiciones que no deberías perderte

Jane Goodall y Yann Arthus-Bertrand, juntos por una buena causa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *