Nueva carta en el restaurante Ático de Ramón Freixa


Restaurante Atico Ramon Freixa. Hotel The Principal Madrid
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Arranca el otoño y, con él, lo hace una nueva temporada con grandes novedades en la carta para el restaurante Ático de Ramón Freixa en el Hotel The Principal de Madrid.

Apenas transcurrido medio año desde la apertura del restaurante Ático en el Hotel The Principal y convertido ya en uno de los imprescindibles del panorama gastronómico madrileño, Ramón Freixa (siempre inconformista y en continua búsqueda de la excelencia) plantea una evolución de la versión de su cocina prêt-à-porter a partir de una revisión vanguardista de la gastronomía española, de forma sofisticada pero entendible, y en la que el protagonismo se centra en el producto y el sabor.

Cataluña y Madrid en la mesa

Si de Cataluña destacan los “Ravioli de patata rellenos de butifarra negra y alubias del Ganxet” (plato con el que Ramón rinde homenaje a su padre, Josep Maria, rescatando una de sus recetas más celebradas en la que el sutil crujiente de patata contrasta con la untuosidad de la butifarra), en el caso de Madrid decide rendir su particular homenaje a los huevos rotos con “Nuestra versión de los huevos rotos” (con jamón ibérico de bellota, huevos de codorniz fritos y mini tortilla esférica de patatas de huevos de gallina campera) y de las Islas Canarias llega una sabrosa ensalada “Templado de patatas, patacones y palmito con mojo tricolor”. Los entrantes se completan con, entre otros, una “Menestra de alcachofas de la huerta navarra”, “Sopa de tomate que sabe (en este caso de la huerta murciana) con ahumados” o “Pata de pulpo con panceta”.

Entre los principales, encontramos platos de pescado del País Vasco (“Merluza a baja temperatura con piparras y pimientos relleno de brandada”), castellanos (el bacalao confitado se acompaña de un guiso de garbanzos) o el jugoso Lomo de atún (de Barbate) con cítricos y blinis.

El arroz se prepara socarrat en raciones individuales en llauna o lata al horno con pato y cigalas. En el apartado de carnes, una amplia variedad de platos entre los que no faltan uno de los clásicos de la casa, los canelones (de meloso de ternera con vino tinto), la “Hamburguesa de ternera reposada con pan de cristal, chutney de tomate y un toque de humo en directo”, Steak tartar, Presa ibérica o un sorprendente “Prensado de pollo de corral y anguila con manzanas asadas”

Entre los postres, la condición de pastelero y amante del chocolate de Ramón Freixa se deja notar en “Olé, Olé: El primer chocolate que vino de América” una de las propuestas más destacadas; sin olvidar clásicos revisados como la Crema Catalana, Tarta de Santiago 2.0 o Cremoso de Torta del Casar con guindas. En el apartado de los vinos, se propone un selección que recoge la identidad vinícola española, con referencias de personalidad, sabrosas, divertidas y de una excelente relación calidad-precio.

Por un precio medio a partir de 45 euros, la carta de Ático permite disfrutar de una gastronomía de altura en un ambiente sofisticado y con las impactantes vistas de una de las zonas más bellas e icónicas de Madrid.

Menú Ejecutivo de lunes a viernes

Los mediodías incorporan el “Plato del día” en una fórmula ideal para profesionales y habituales de la zona para comer de forma variada, asequible y con un toque “casero”. El Menú Ejecutivo está disponible, para almuerzos de lunes a viernes, por un precio de 35 euros IVA incluido. Además del plato del día incluye un entrante a elegir de la carta, postre, agua y café.

El restaurante, con capacidad para 70 personas, cuenta con dos espacios diferentes: el primero de ellos es el Salón Ático, con una elegante y sofisticada decoración de atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes británicos o neoyorkinos. En él, amplios ventanales dan paso a terrazas ajardinadas que rodean toda la planta y generan un ambiente luminoso y relajado. Además, se puede comer y cenar durante todo el año en la amplia terraza cerrada y acondicionada, La Pérgola, desde la que las vistas al edificio Metrópolis, Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la Gran Vía suponen un espectacular complemento. También cuenta con un privado con capacidad para 14 personas.

Restaurante Ático

The Principal Madrid Hotel

Acceso directo en ascensor privado -6ª planta-

C/Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía 2) 28004 Madrid

(Servicio de aparcacoches disponible para almuerzos y cenas)

Abierto todos los días de la semana

Horario restaurante: De 13:00 a 16:00 para el almuerzo y de 20:30 a 01:00 para la cena.

Carta reducida disponible las 24h del día.

Información y reservas: +34 91 532 94 96 o info@restauranteatico.es

Precio medio de la carta: A partir de 45€.
(Entrantes de 9 a 12 euros, Principales a partir de 15 euros y Postres 7 euros)
El restaurante Ático pone a disposición de sus clientes servicio de aparcacoches al mediodía y por la noche.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Los escenarios de Juego de Tronos en Islandia
Next "Las noches de la Suite" del NH Collection Eurobuilding

Suggested Posts

Merodeando por el MMOMA

Cartografías contemporáneas

¡Bienvenidos a palacio!

George Best sí durmió aquí