La nueva carta de Alabaster para el otoño


Restaurante Alabaster de Madrid
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

La gran novedad de la temporada en la carta de Alabaster son los percebes en costra de sal. Una receta con sello atlántico que Iván Domínguez ha presentado únicamente fuera de carta en Alborada en contadas ocasiones.

El fin del verano supone cada año, el comienzo de una nueva temporada repleta de novedades. En Alabaster, se recibe la llegada del otoño, con la presentación de una carta que llega completamente renovada, adaptada a la temporalidad y al producto y con el sello y personalidad característicos de la cocina atlántica del chef del Grupo Alborada, Iván Domínguez. Las que siguen son las claves de la nueva carta de Alabaster para el otoño.

Percebes en costra de sal: el gran protagonista de la carta de Alabaster

Presentados en bandejas de 500 gramos, los percebes en costra de sal son, sin duda, la gran apuesta de la temporada. La identidad cien por cien atlántica de este restaurante llega con una receta que el Grupo Alborada incorpora por primera vez en carta y que acerca el mar a la calle Montalbán, 9. Una receta única, que se prepara a base de sal gorda, clara de huevo, licuado de Ramallo de mar, harina, laurel y dos tipos de algas que forman parte del ecosistema de los percebes: osmundea pinnatífida y lechuga de mar. Respetando el producto y las cocciones, el director gastronómico de grupo Alborada, Iván Domínguez, presenta los percebes en una receta en la que se potencia su sabor y aroma y que es un claro ejemplo de la aparente sencillez que caracteriza el estilo de cocina del chef.

Los percebes en costra de sal del restaurante Alabaster de Madrid
Los percebes en costra de sal del restaurante Alabaster de Madrid

Nuevos platos y una vuelta a los clásicos de Alabaster

Además de la incorporación de los percebes, el otoño llega a Alabaster con platos que Iván Domínguez guardaba en su despensa de producto atlántico. Jurel curado en sal con algas y hierbas del litoral; Huevo mollet, empanado con setas de temporada; Salmonete asado, crema de pepino yodada, patata y ajada y Lengua de ternera estofada, carabinero y chantarelas salteadas, son algunas de las elaboraciones de propuesta gastronómica de Alabaster, un espacio que en poco más de un año, se ha convertido en uno de los grandes clásicos y referente de gastronomía en la capital.

‘Primeros campesinos’, propuestas culinarias con sabor a otoño

Los espárragos blancos y verdes y las anguilas se despiden de la carta de Alabaster, dando paso a productos que se adaptan a la estacionalidad ofreciendo todo el sabor del otoño. De este modo el apartado de la carta que se conoce como ‘Primeros campesinos’ se llena de fabas, judías verdes, verduras y setas de temporada. Estos son algunos de los ingredientes encargados de dar a la nueva propuesta gastronómica de Alabaster, todo el sabor, color, aroma y textura propios de la nueva estación.

Alabaster, un año de éxitos

Inaugurado en 2014, el restaurante Alabaster (c/Montalbán 9, Madrid. www.restaurantealabaster.com) es el primer restaurante en Madrid del Grupo Alborada, cuyo restaurante Alborada de A Coruña posee una estrella Michelin y dos Soles Repsol. El establecimiento madrileño, dirigido por Óscar Marcos y Fran Ramírez en la sala y Antonio Hernando en la cocina, ha ganado el Premio Millesime a la Mejor Inauguración del Año, los Premios Metrópoli Restaurante Revelación y Mejor Maître y los Premios Revista Club de Gourmets a Mejor Restaurante y Mejor Maître. Restaurante Alabaster

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous A todo arte en el Swatch Art Peace Hotel de Shanghai
Next Habitual, el nuevo restaurante de Ricard Camarena en Valencia

Suggested Posts

Noruega, en B the travel brand Xperience

Norwegian volará a Tel Aviv desde Barcelona

La Majestic Royal Penthouse, un capricho de 15.000€ por noche

Guía Práctica de Tu Gran Viaje a Oslo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *