La mejor gastronomía de México, en el Festival Gourmet Barceló


Festival Gourmet Barceló
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Desde el 3 hasta el 15 de septiembre 6 reconocidos chefs mexicanos tomarán los fogones del emblemático Barceló Maya Beach Resort y deleitarán a los clientes del complejo con la mejor cocina del país con el “Festival Gourmet Barceló”.

Del 3 al 15 de septiembre, el recientemente renovado Barceló Maya Beach Resort -considerado como uno de los mejores resorts del Caribe- se viste con la mejor gastronomía mexicana en el Festival Gourmet Barceló, un auténtico viaje por los sabores del país azteca de la mano de seis talentosos y populares chefs: el sudafricano afincado en México Ryan Steyn; los reposteros María Teresa Ramirez, hija de la conocida chef “Titita”, y su socio Joan Bagur; el puertorriqueño de padres franceses Thierry Blouet, embajador de la gastronomía francesa actual; Gabriel Jiménez, experto en la fusión de la cocina tradicional mexicana de hacienda y el estilo contemporáneo y, para completar el reparto, el chef ganador del concurso “Iron Chef 2014”, Xavier Pérez Stone.

El Festival Gourmet Barceló incluirá distintas actividades como cenas de degustación de 5 y 7 platos, elaborados en vivo por los chefs; catas y maridajes de bebidas como la cerveza artesanal, el tequila, el café, el cacao y el mezcal; así como encuentros “meet & greet” con los chefs para que éstos desvelen algunos de sus secretos culinarios mejor guardados.

Catas y maridajes en el Festival Gourmet Barceló

Como la bebida también forma parte también de la cultura gastronómica mexicana, se llevarán a cabo catas y maridajes con café, vino, cacao, cerveza artesanal, tequila y mezcal. Como colofón a esta gran cita, que nace con la vocación de celebrarse una vez al año, el día 15 de septiembre se llevará a cabo la Gran Fiesta Mexicana, un evento que viene realizándose en los últimos años y que ya goza de una excelente reputación en la Riviera Maya.

Paquete “Festival Gourmet Barceló”

El paquete “Festival Gourmet Barceló” tiene un precio de 160 dólares por persona e incluye un Cooking Show, una Cena Gourmet, un “Meet & Greet” y un kit de regalo Festival Gourmet Barceló. Adicionalmente, alojamiento en habitación doble y régimen de Todo Incluido desde 190 dólares por noche. Para más información y reservas: www.barcelo.com

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Previous El nuevo castillo de "Juego de Tronos"
Next Guía Práctica de Varsovia: Dónde dormir y comer

Suggested Posts

Descubridores de Sefarad

Mallorca en tu piel

Grandes viajes a tu aire para este verano (y cómo ahorrar en ellos)

AMMA: La madre de los Abrazos / Kerala