La Fiesta de la Gastronomía de Francia


Fiesta de la Gastronomía de Francia 2016. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El país más gourmet del mundo festeja su pasión por la comida con la Fiesta de la Gastronomía. Un auténtico maratón de propuestas gourmet que transcurre por toda Francia del 23 al 25 de septiembre.

Desde 2011, la Fiesta de la Gastronomía se construye alrededor de eventos, festivos y populares, en toda Francia y más allá de sus fronteras. En los últimos años, esta fiesta se ha convertido en un evento de referencia de la gastronomía en Francia. En la edición anterior, acudieron cerca de 2 millones de visitantes y 300.000 profesionales a los más de 11.000 eventos organizados para la ocasión durante tres días.

Las cocinas populares, temática de 2016

Cada año, la Fiesta de la Gastronomía valoriza un tema específico que fomenta la reflexión y el descubrimiento de la gastronomía francesa. El de esta 6ª edición está en armonía con la imagen de la Fiesta de la Gastronomía: generosa, integradora y creativa. “Este año, para la 6ª edición de la Fiesta de la Gastronomía, he querido que se honraran las mesas de todos los franceses alrededor de un tema integrador: las cocinas populares”, ha declarado Martine Pinville, Secretaria de Estado de Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria. “El tema es reflejo de lo que la gastronomía representa para muchos franceses: los valores fundamentales como son compartir, transmitir, convivir”. Fiesta de la Gastronomía de Francia 2016. Tu Gran Viaje Las cocinas populares pertenecen a todos: son las de las comidas diarias en familia, de los momentos compartidos… Símbolos de nuestro cotidiano, sencillos y accesibles que se alimentan de la diversidad del mundo de la calle y de la imaginación colectiva. Estas cocinas se reinventan constantemente en casa, en los comedores o en el menú de los restaurantes. Cocinas populares son también y sobre todo, el sabor de las cocinas que valoran los productos locales y las habilidades sublimes de muchos profesionales de la gastronomía. El padrino de esta edición, el periodista y gastrónomo Éric Roux, ahonda en esa realidad: “Celebrar las cocinas populares, es hacerle una fiesta a la tradición, nunca inerte; es hacerle una fiesta a la transmisión de un saber y unos conocimientos sobre cómo producir y cómo transformar los productos básicos de nuestra alimentación, y también es hacerle una fiesta a las comidas familiares o entre amigos distinguidas por la UNESCO”.

Eventos destacados de la edición 2016

Hay eventos para todos los gustos -y paladares- listos para esta edición de la Fiesta de la Gastronomía. Los más destacados son “Les Toqués de canard”, en París, con los Jardines del Palacio Real como escenario, y donde se medirán chefs de prestigio en un “combate” culinario lleno de creatividad en un auténtico homenaje a la cocina popular de las Landas, con el pato como protagonista. Irqua, en Normandía, será el lugar donde transcurrirá el evento “Las bellas artes culinarias”, un original proyecto que tiene como objetivo combinar el arte culinario y el pictórico, y para el que se invitará a grandes chefs normandos a visitar un museo y a crear recetas inspiradas en las obras expuestas. Y también debemos tener en nuestro radar a Borgoña donde, bajo el nombre de “Fantastic Picnic”, se organizarán más de treinta “fantásticos picnics” serán organizados en lugares sorprendentes. Encontrarás toda la información actualizada en la página oficial de la Fiesta de la Gastronomía. ¡Buen provecho, Gran Viajero!

 

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

 

banner-booking-750b

 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Se celebra el Día de la Ruta de la Plata 2016
Next Continúa el crecimiento del turismo español en Alemania

Suggested Posts

Cinco razones para viajar a Limerick

Una Noche Priceless Madrid de estrellas y rapaces

Organízate con LEFRIK

Jane Goodall y Yann Arthus-Bertrand, juntos por una buena causa