Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
3Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Que Finlandia es el país más feliz del mundo ya te lo contamos aquí, y una de las razones es la increíble simbiosis que los finlandeses tienen con la rotunda y espectacular naturaleza que les rodea. Una de sus consecuencias más notorias y sabrosas es el protagonismo de frutos del bosque -recogidos libremente- en su gastronomía. Aquí te contamos qué es la Wild Food de Finlandia, Gran Viajero.




Con un territorio dominado en un 65% por bosques, Finlandia es –según el YALE Environmental Performance Index (EPI)–, el país con mayor calidad ambiental del mundo. Eso hace que sus habitantes tengan una fuerte conexión con la naturaleza y recojan hierbas, setas y bayas libremente en sus bosques, la mayor área de recolección orgánica certificada del planeta con 11,6 millones de hectáreas libres de fertilizantes químicos o sustancias de control en los últimos tres años.

 

Helsinki, cuna de la mejor wild food de Finlandia | Tu Gran Viaje
© Visit Finland

 

Asimismo, los largos días de verano con 24 horas de rayos solares, las temperaturas frescas del invierno y un periodo de crecimiento intensivo, aumentan el aroma, los pigmentos y los sabores de las bayas, las setas y las hierbas, logrando que sean más intensos y únicos. En estos ingredientes puros, limpios y directos del bosque, es en los que se basa la tendencia mundial conocida como wild food, ampliamente practicada en Finlandia, y que, sumada al encuentro entre las culturas del este y del oeste, constituye la clave de la riqueza gastronómica del país. Su escena culinaria es una de las más interesantes del norte de Europa, puesto que sus grandes chefs y sus jóvenes talentos emplean la creatividad para poner esos ingredientes al servicio de los platos más descabellados e inimaginables. Helsinki es prueba de ello.

 

La Wild Food de Finlandia | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

Wild food en Helsinki: la escena gastro más cool de la capital

Eevert

Ubicado en las antiguas oficinas de Alvar Aalto y con un diseño que combina armónicamente piezas antiguas y modernas ecológicamente sostenibles, Eevert representa la auténtica cultura culinaria finlandesa. La inspiración proviene del entorno natural del país y entre los ingredientes, siempre de temporada, se incluyen bayas, setas, carne de reno y diversos tipos de pescado y ahumados. Los productores locales y los cultivos naturales son prioridad a la hora de diseñar sus menús, frescos, relajados y con un toque moderno.

Nolla

Un restaurante de alta cocina que produce cero desperdicio de comida suena como un concepto desafiante, pero el equipo de Nolla está a la altura. El ambicioso objetivo de este nuevo restaurante del encantador distrito de Kruununhaka, es minimizar por completo el desperdicio de alimentos, por ejemplo, mediante el compostaje de sus propios residuos biológicos. Sus menús de 3 y 5 platos se basan en ingredientes locales y orgánicos, buscan ser sostenibles, y su preparación y presentación apela a la creatividad y la innovación.

 

Grön

Elegido como restaurante del año de Finlandia en 2017 y con una estrella Michelín, Grön es, según sus dueños Toni Kostian y Lauri Kähkönen, “un tributo a la creatividad, a lo salvaje”. Este pequeño local de ambiente relajado y con una cocina abierta, centra sus menús de cuatro tiempos en productos de temporada, orgánicos y silvestres, producidos localmente. El rábano picante, el apio nabo, el kale o el ruibarbo son algunos de los ingredientes naturales más presentes de sus platos, servidos con pescados frescos.

Restaurante Gron. Wild food de Finlandia | Tu Gran Viaje

Olo

Y… el premio al mejor producto de turismo gastronómico de Finlandia es para: el menú Matka de la cocina creativa de Olo. Podrás degustar 15 platos que evocan los recuerdos de la infancia del chef Jari Vesivala y emplean ingredientes naturales de temporada, observar su preparación directamente en la cocina y obtener consejos culinarios de los chefs. Una verdadera velada creativa en la que la modernidad juega con las tradiciones gastronómicas en un restaurante con una estrella Michelín donde la experiencia es la diferencia.

Chapter

Minimizar la cantidad de desechos y la huella de carbono, así como utilizar al máximo cada uno de los ingredientes –siempre frescos y de temporada­–, es la filosofía de Chapter. Abrió por partes, primero su cóctel-bar en junio de 2017, tres meses después su restaurante, situado en la parte más antigua de un edificio construido en 1775 y con la Catedral de Helsinki en frente. Sus jóvenes cocineros buscan el equilibrio perfecto entre los sabores nórdicos sin descuidar la variedad de productos que pueden encontrarse alrededor del mundo.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
3Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Previous Quintaesencia gallega en la Mariña lucense
Next Cinco cosas que no puedes dejar de hacer en Viena

Suggested Posts

Turismo Activo en Túnez

Presentación de Mil Razones Para Viajar

De Madrid a Düsseldorf y Viena con Air Berlín

A todo arte en el Swatch Art Peace Hotel de Shanghai

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *