Habitual, el nuevo restaurante de Ricard Camarena en Valencia


Restaurante HABITUAL de Ricard Camarena en Valencia
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El pasado 1 de septiembre abrió sus puertas HABITUAL, el cuarto restaurante en Valencia de Ricard Camarena. Situado en la planta inferior del Mercado de Colón y con capacidad para 110 comensales, destaca por lo contenido de su ticket medio -35€ por persona- y su compromiso con los valores de la slow food: El 80% de los platos estarán protagonizados por las verduras procedentes de productores locales.

El pasado 1 de septiembre, HABITUAL, del cocinero Ricard Camarena (1 Estrella Michelin) abrió sus puertas en el Mercado de Colón de Valencia. Gastronomía sin sobresaltos y confortable, una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales que ofrece recetas clásicas revisadas y actualizadas. Ricard Camarena emplea en HABITUAL la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia. En la cocina de HABITUAL prima el sabor y la temporalidad de los productos, inspirándose en todo el arco mediterráne desde la Provenza francesa, la costa española mediterránea, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.

Mozarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave. HABITUAL de Ricard Camarena
Mozarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave

HABITUAL, territorio slow food

El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales, que posibilita que se puedan cosechar a la carta y de temporada. Uno de los objetivos principales de Ricard Camarena es la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono, por lo que ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.

Rillete de atún de almadraba para untar sobre pan de centeno y salsa tártara. Ricard Camarena HABITUAL
Rillete de atún de almadraba para untar sobre pan de centeno y salsa tártara

Ricard Camarena, imprescindible en la escena gastronómica de Valencia

Con la inauguración de HABITUAL, Ricard Camarena complementa su propuesta gastronómica con su cuarto restaurante en Valencia, tras la apertura de tres restaurantes más en la ciudad y otros dos espacios más: uno dedicado a la formación y al I+D de su cocina, y otro para eventos. HABITUAL llega tras una etapa de madurez del chef, contando con una cocina más reflexiva y técnica. El primer local que inauguró Ricard Camarena en la capital, dentro de su nueva etapa, fue Ricard Camarena Restaurant (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) que abrió en 2012, ese mismo año inauguró Canalla Bistro (1 Sol Repsol) en el barrio de Ruzafa. Al igual que Central Bar, una barra en el histórico Mercado Central de Valencia.

El chef valenciano Ricard Camarena
Ricard Camarena

Además el chef cuenta con dos espacios, Ricard Camarena Colón, abierto desde 2013 en el Mercado de Colón, un local dedicado a la celebración de eventos privados y Ricard Camarena LAB by Muñoz Bosch, donde Ricard desarrolla el I+D de su cocina junto a su equipo y en el que también se ofrecen cursos de formación.

HABITUAL

Ricard Camarena, Cocinero. DIRECCIÓN: Mercado de Colon. Planta Inferior. Calle Jorge Juan 19, Valencia Teléfono 96 344 56 31/ Reservas: reservas@habitual.es HORARIO: Almuerzo 13:30 a 15:30 – Cena 20:30 a 23:00. Descanso semanal: noches del domingo y lunes todo el día.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La nueva carta de Alabaster para el otoño
Next De paseo por la Salónica judía

Suggested Posts

71 Estrellas Michelín en el “A Cuatro Manos 2016” de Dani García

Una Lisboa literaria

Acuerdo de código compartido de Air Europa y Turkish Airlines

Viajamos con la Fnac

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *