Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

José Andrés, uno de los chefs españoles más internacionales -si no el que más- acaba de abrir las puertas de Fish by José Andrés, un restaurante enclavado en el exclusivo The Cove del resort Atlantis, en las Bahamas.

Como un homenaje a la cocina tradicional de las islas Bahamas y al océano que las baña y surte su despensa ha concebido el chef José Andrés -que tiene una estrella Michelín- la carta del flamante Fish by José Andrés, su recientemente inaugurado restaurante en The Cove, uno de los resorts del complejo Atlantis, en Paradise Island, y que se suma a la increíble oferta gastronómica del complejo –Nobu, Casa D’Angelo

 Fish by José Andrés | Tu Gran Viaje

El Fish by José Andrés, que solo servirá cenas, tiene como una de sus especialidades estrella un pescado local, el pez león. Preparado de forma sencilla y tradicional, es un pescado que, aunque delicioso, daña gravemente los arrecifes de coral de las Bahamas. El pez león, es una especie invasora que esta empezando a superar en número a otras especies, lo que afecta al frágil equilibrio marino.

Los peces cuentan historias de esta preciosa y misteriosa “cosa” que llamamos mar. A través de la comida, mi equipo y yo estamos muy emocionados en crear esta nueva experiencia en The Cove. El equipo bahameño está tan comprometido como yo en apoyar las prácticas de pesca sostenibles y la protección de los arrecifes de coral de Bahamas”, dice José Andrés

Pescado con arpón para no dañar el delicado ecosistema de los arrecifes, José Andrés se ha involucrado en la pesca de esta especie invasiva para que los arrecifes de coral y la vida marina local sigan manteniéndose a salvo. Parte del dinero recaudado con este plato se destinará a la fundación “Blue Project”, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger las especies marinas y su extraordinario hábitat.

Preparación tradicional del Pez León en el restaurante Fish by José Andrés | Tu Gran Viaje
Preparación tradicional del Pez León en el restaurante Fish by José Andrés

 

Talento y tecnica en Fish by José Andrés

Con técnicas de cocción y preparación que van desde lo sencillo y sabroso hasta otras más innovadoras y creativas, la cocina del Fish by José Andrés se puede degustar tanto en pequeñas raciones para compartir entre amigos o como plato principal. El restaurante destaca por su marisco fresco, como por ejemplo el caracol de Las Bahamas, preparado al modo tradicional Scorched Conch o, versionado a modo del Chef, en su concha frita con corazón líquido, con un sabor muy parecido a las croquetas españolas.

 

Scorched Conch | Fish by José Andrés | Tu Gran Viaje
Scorched Conch

 

El menú también incluye otro plato estrella del Chef Andrés y su equipo, que transforman otro gran clásico de la gastronomía de las Bahamas, el Hog Snapper (Pargo de cerdo) asado en brasas y servido con ensalada de endivias crujientes, almendras marcona y rábanos; otro plato destacado es el Seared Scallops (Vieiras braseadas) con corazón de palmeras Hawaianas, tamarindo, alcaparras y cítricos.

Salt and baked snapper | Fish by José Andrés | Tu Gran Viaje
Salt and baked snapper




Previous Ryanair comienza sus vuelos entre Zaragoza y Palma
Next Gran Canaria, placer culpable

Suggested Posts

De regreso a Playa Escondida

Un viaje en tren por Alemania: #EnTrenConDB

Room Mate Hotels, en primera línea de playa

Smart Tourism 2013