Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone

Del 22 al 24 de septiembre y con el producto como eje, el Hexágono se convierte en un auténtico festín con la celebración de la Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017.

“El producto es el corazón de la cocina y del gusto. No hay buena cocina sin buenos productos”. Así opina sobre el eje de la Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017 Anne-Sophie Pic, la célebre cocinera de La Maison Pic galardonada con tres estrellas Michelín y madrina de la edición 2016 de la fiesta que celebra la excelencia y la importancia de la gastronomía de Francia, y que en 2016 fue celebrada por más de 2.500.000 visitantes y 300.000 profesionales en más de 11.000 eventos.

El producto, el protagonista principal de la Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017

Con el producto como eje –Au coeur du produit es el tema elegido este año para fomentar la reflexión y el descubrimiento de la gastronomía francesa-, en la Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, y con Stéphane Layani, CEO del Rungis International Market como patrón, habrá una sucesión de eventos en los que profesionales, el sector turístico y el público general festejarán la gastronomía francesa.

Mercado de Niza. Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017 | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

Algunos eventos destacados de la Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017

De entre de la programación de eventos de la Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017 que tienen lugar por todo el país, destacan varios. En Limoges, el ayuntamiento de la ciudad organiza Toques et Porcelaine, una celebración por partida doble del producto y también del menaje con que y donde se sirve. Demostraciones, charlas, mesas redondas y una cena de gala comandada por el galardonado chef Michel Sarran rendirán homenaje a los productos estrella de Limoges: la carne y la porcelana.

Toques & Porcelaine Limoges. Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017 | Revista Tu Gran Viaje

En París, el Carreau du Temple acogerá el Food Temple, una cita de artesanos, granjeros, productores y chefs. La mejores food trucks de París se concentrarán en la Place des Marronniers, en Saint-Maur-des-Fossés, para el evento Street Food en Mouvement. Productores locales y artesanos cerveceros venderán sus productos, y Michel Roth, chef galardonado con una estrella Michelín y ganador del premio Meilleur Ouvrier de France, presentará el premio al mejor food truck.

Food Temple Paris. Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017 | Revista Tu Gran Viaje

En Dole, podremos disfrutar de la tercera edición del Week End Gourmand du Chat Perché, en el que granjeros, chefs, ganaderos y bodegueros de la región de Bourgogne-Franche-Comté mostrarán sus mejores productos en un festival en el que no faltarán degustaciones, charlas, espectáculos y actividades para todos los públicos.

week-end-gourmand-du-chat-perche-festival-de-la-gastronomia-de-francia-2017-revista-tu-gran-viaje

 





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone
Previous La rotunda naturaleza de Escocia
Next Motivos por los que tienes que viajar a Reino Unido YA

Suggested Posts

Cinco escapadas para huir de Madrid sin salir de Madrid

Equinoccio en México

Cinco exposiciones que no deberías perderte

Madrid acoge la 15ª Cumbre Mundial de Turismo de WWTC