El Festival del Pisco, en MadrEAT


Pisco Sour. Foto © Renzo Ucelli
© Renzo Ucelli
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Luis Arévalo, chef del Restaurante KENA, ofrecerá en MadrEAT un showcooking y degustación de un menú muy especial compuesto por tres platos de alta gastronomía peruana maridados con tres cócteles de reputadas marcas de pisco peruano: BARSOL, DEMONIO DE LOS ANDES y PISCO 1615.

Este sábado 17 de octubre, Perú celebra en Madrid el Festival del Pisco. Un encuentro gastronómico en el que se podrán catar diversas variedades de pisco yconocer de primera mano el uso de esta bebida peruana,tanto en la cocteleríacomo en la cocina.Una oportunidad única para descubrirlos secretos de esta bebida y donde se presentará la parte más internacional de la gastronomía peruana como parte de su cultura.

El pisco aterriza en la XI Edición de MadrEAT

Con la celebración de este Festival del Pisco, Madrid se convierte en el escenario nacional e internacional del encuentro del pisco con la gastronomía peruana. Un evento que se unirá a la propuesta gastronómica de MadrEAT, uno de los mercados de referencia del streetfood que celebra este mes su undécima edición. El evento incluirá tres paradas diferentes y tres propuestas gastronómicaselaboradas por el chef Luis Arévalo. Un repaso por los cócteles peruanos más destacados y elaborados a base de pisco de las prestigiosas marcas Barsol, Pisco 1615 y Demonio de los Andes.

Luis Arévalo, chef del restaurante Kena
Luis Arévalo, chef del restaurante Kena

Las ilimitadas combinaciones

El uso del pisco en coctelería empieza a consolidarseen España desde el año 2010. Reconocidos bartenders internacionales lo consideran como uno de los destilados más agradables y versátiles para combinar con frutas, hierbas y demás insumos de origen autóctono y/o europeo. Pero, pese a adoptar un papel fundamental en la elaboración de cócteles aromáticos y vanguardistas, el pisco es todavía un gran desconocido para muchos en España.

Alta gastronomía y pisco, una fusión en auge

Perú se ha convertido en tendencia gastronómica a nivel mundial. Los ceviches, las causas, los anticuchos o los ajíes de gallina son platos conocidos internacionalmente. Pero aún,son pocos los que conocen las aplicaciones del pisco en la gastronomía y como éste crea un entorno culinario de calidad. El pisco es parte del boom de la cocina peruana a nivel internacional en los últimos años. Y es que el pisco no sólo se aplica en coctelería, también se puede encontrar como ingrediente estrella en la gastronomía, ya que al incorporarlo aciertas recetas aporta un toque de acidez que le da una gran diversidad al plato. Actualmente, el pisco está interviniendo cada vez más en repostería, no sólo como ingredientepara elaborartartas y cremas, sino tambiénpara maridar postres acompañándolo con chupitos de pisco. Por todo lo anterior, el piscoes un deleite para el paladaral maridar diferentes propuestas gastronómicas.

Festival del Pisco

Cuándo: 17 de octubre

Dónde: Carpa Multifuncional de MadrEAT. Jardines del Complejo de Azca (Paseo Castellana, 89)

Horario: De 14h a 16h

¿En qué consiste?: Showcooking del chef Luis Arévalo (Restaurante KENA); Recorrido por la historia del Pisco; Degustación menú Luis Arévalo maridada con tres cócteles de pisco.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Nueva colección Otoño-Invierno de Lipault
Next Cinco escapadas para el puente de noviembre

Suggested Posts

Siempre a tiempo con el Hamilton RailRoad

Gana un PlanB! Escapada Cosmopolita con Travel Expertise by Tu Gran Viaje

César Pérez de Tudela, forjado en la montaña

La Plâce Lipault, la primera pop up boutique de la firma