El Amstel Bilboro Market, el street food market de Bilbao


AMSTEL BILBORO MARKET

Una de nuestras capitales gastronómicas por excelencia inaugura street food market. El Arenal será el escenario donde Bilbao se lance de lleno a la pasión por la street food con la primera edición del Amstel Bilboro Market, que contará con la participación de unos treinta food trucks.

Amstel Bilboro Market nace con la intención de recrear las tradicionales celebraciones que se organizaban en los Jardines Iparralde de Bilbao en los años 70. Se presenta como un espacio al aire libre, céntrico y de ambiente retro con inspiración tradicional y el mismo objetivo de siempre: juntarse a disfrutar de una buenacerveza tostada, en el centroo botxode Bilbao, alrededor de las grandes cerveceras. Un lugar para conocer, probar y saborear la mejor propuesta de street food, acompañada de Amstel Oro, la cerveza tostada de elaboración tradicional 100% natural, que por su sabor y ligereza, es un estupendo maridaje para cualquier comida.

Tradición cervecera en el corazón del Botxo

La arraigada tradición cervecera bilbaína se debe en gran parte a la herencia de la Antigua Cervecera del Norte, ubicada en el barrio de Basurto y fundada en Bilbao en 1912. Dos años más tarde, se construyeron los Jardines Iparralde y con ellos, hasta los años 70, nació la tradición de celebrar reuniones, eventos, celebraciones y conciertos en los que se servían hasta 22.000 litros de cerveza al día. Las antiguas fábricas de cerveza desaparecieron y con ellas la tradición de celebrar en torno a ellas, after works y reuniones informales de todo tipo. Además, habrá actividades y juegos más tradicionales: el martillo y hasta un photocall ambientado en los originales Jardines Iparralde de principios del siglo XX.

Participantes

Amstel Bilboro Market llevará alrededor de 30 foodtrucks al Arenal. Una oferta variada y de calidad en la que habrá cabida para propuestas gastronómicas de todo tipo que se desplazarán a Bilbao desde toda la geografía española, y por supuesto, también la mejor oferta local.

Amstel Bilboro Market

Días 2,3 y 4 de octubre de 2015 en el Arenal de Bilbao.

Horario: Viernes, de 12:00 a 22:00. Sábado, de 12:00 a 24:00 horas. Domingo, de 12:00 a 20:00 horas.