Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Desde hace más de cuatrocientos años, Estados Unidos se paraliza cada cuarto jueves de noviembre alrededor de una mesa repleta de comida -con el pavo como protagonista- y las retransmisiones televisivas de un partido de fútbol y el desfile de Macy’s. ¡Es el Día de Acción de Gracias!

Cuando en 1621 desembarcaron en Plymouth (en el actual estado de Massachusetts), los peregrinos del Mayflower dieron gracias a Dios por haberles guiado sanos y salvo al Nuevo Mundo con una cena elaborada con los ingredientes regalados por las tribus nativas: bacalao, mariscos, aves silvestres, verduras… Así nació la Cena del Día de Acción de Gracias, la más importante tradición culinaria de Estados Unidos (exportada a Canadá).

El día de Acción de Gracias | Revista Tu Gran Viaje
“La primera cena de Acción de Gracias”, un cuadro de Jean Leon Gerome Ferris

Desde entonces, todos los cuartos jueves de cada mes de noviembre, con un partido de fútbol americano atronando el televisor o, si es en Manhattan, bajo la sombra de los globos gigantes del desfile de Macy’s, el país se paraliza para reunirse en torno a una mesa con un menú de Día de Acción de Gracias que consiste, generalmente y con poquísimas variaciones, en una sopa de langosta o almejas, seguido del archiconocido pavo relleno asado con salsa de arándanos y verduras, y posteriormente una empanada de calabaza (unas veces dulce, otras con carne picada). Una fusión -ingredientes del Nuevo Mundo y modos de cocinar del Viejo-, que define a la perfección la cocina estadounidense. Bon appettit!


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Previous El mercadillo de Navidad de Nuremberg, el más famoso del mundo
Next Arranca el ciclo Mujeres en Escena de Hervás

Suggested Posts

Croacia, mediterránea y eslava

Se celebra la 3ª convención de AIRMET

Icelandair volará de nuevo a Chicago

Oslo, donde no se pone el sol (¡en verano!)