Dani García lleva su BiBo a Madrid


Dani García Restaurante. Hotel Puente Romano de Marbella. Evento "A cuatro manos" 2015

BiBo de Dani García abrirá sus puertas en Madrid en 2016. Así lo acaba de confirmar el propio chef 2 estrellas Michelin. El local, un esquinazo de 800 metros cuadrados, estará ubicado en Castellana, 52, y el diseño correrá a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

La previsión es que sea en el mes de mayo cuando esta Andalusian brassserie&tapas arranque en la capital, sobre la base del restaurante BiBo ya existente en Marbella desde 2014, pero con novedades importantes en su planteamiento, que aún no se han dado a conocer. BiBo es la propuesta más internacional del Grupo Dani García, en el que el planteamiento para su público es poder comer tanto de manera informal algo rápido, como disfrutar de una comida más pausada. El restaurante plantea un espacio “bibo”, dinámico, en el que habrá gran proptagonismo para la barra, cocina abierta y showcookings en sala. Este es el punto de arranque de un proyecto que en tan solo dos años se extiende a Madrid de la mano del chef 2 estrellas Michelin.

Sobre Dani García

Situado entre los diez mejores cocineros españoles, Dani García es en la actualidad el cocinero andaluz con mayor proyección internacional. Cerca de 20 años de experiencia avalan a este cocinero creativo e inquieto en su forma de ser y de cocinar. Una reinvención en constante evolución que empieza en Tragabuches (1998-2004) donde consigue la primera Estrella Michelin. En su etapa en CALIMA (2005-2013), alcanza la madurez como cocinero gracias a una cocina cargada de imaginación y dominio de la técnica que se ven reflejados en platos más comedidos en los que la técnica está al servicio del sabor. Es aquí donde le conceden la segunda Estrella Michelin y empieza una nueva etapa de expansión y nuevos proyectos que culminan en 2014 con la apertura de Dani García Restaurante y BiBo, donde la creatividad en sus platos y nuevas creaciones alcanza su máximo exponente.

Nochevieja en el The Westin Palace con el chef Dani García