Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

El chef Dani García, galardonado con dos estrellas Michelin, ha protagonizado en Suiza dos veladas gastronómicas organizadas en colaboración con el Fairmont Montreux Palace y la boutique Tourbillon.

El primer día de su estancia en Suiza, Dani García visitó la Manufactura Relojera Blancpain, situada en el Valle de Joux, en compañía de Alain Delamuraz, vicepresidente y director de Marketing de la firma, donde pudo descubrir el ADN de la marca: “Ahora me doy cuenta de la gran complejidad que comporta la concepción de un reloj. En la cocina, por lo general creo con cuatro o cinco elementos, pero el movimiento de un reloj contiene varios cientos de piezas”, comentó el gran chef español.

Blancpain y la alta gastronomía

Blancpain tal y como destacó Alain Delamuraz, continúa fiel a su tradición, a su espíritu creatibo, y al arte de vivir: “Hoy la colaboración entre la relojería y el arte de vivir está de moda, pero la Manufactura se interesó en este universo hace ya más de 30 años”. En efecto entre otros hitos importantes, Blancpain ofreció a Frédy Girardet un reloj grabado especialmente para él cuando ganó en 1986 el premio al “Mejor Chef del Mundo”. Asimismo tres años después, la marca relojera reiteró su compromiso cuando el chef suizo, Paul Bocuse y Joël Robuchon fueron designados “Cocineros del Siglo” por la célebre guía Gault & Millau. Estos relojes grabados celebran los puntos comunes que unen a estos dos universos: la búsqueda de la excelencia, la pasión, el saber hacer, la precisión en los gestos y la delicadeza y minuciosidad del trabajo hecho a mano. Desde entonces, Blancpain no ha dejado de mantener una relación privilegiada con los grandes nombres de la Alta Gastronomía, reuniendo un amplio elenco de amigos con más de cien estrellas Michelin, entre ellos Joël Robuchon y el español Dani García.

Dos veladas muy especiales del chef Dani García en el Fairmont Montreux Palace

Dos veladas, organizadas en colaboración con el Fairmont Montreux Palace y la boutique Tourbillon, situada en el mismo establecimiento, sirvieron para honrar la amistad que une al chef Dani García y a Blancpain. Alain Delamuraz, vicepresidente y director de Marketing, y Antonio López, vicepresidente y director de Finanzas, Recursos Humanos y Administración de Blancpain, recibieron junto a Michael Smithuis, director general del Fairmont Montreux Palace, a algunos amigos de la marca y a miembros de la prensa. A través de un menú compuesto por seis platos inspirados en sabores andaluces, los invitados tuvieron la ocasión de conocer el universo gastronómico propuesto por el chef español, destacando: caviar y su mousse de coliflor, espárragos verdes y eneldo y anchoas españolas, emulsión de trufa negra y flores perfumadas. Un menú que preparó en la cocina juanto a su Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback ceñido a la muñeca.


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Las bibliotecas más espectaculares del mundo
Next El relato ganador del concurso #LiveNUE

Suggested Posts

Villa Torii, el nuevo restaurante de Philippe Starck en Madrid

Un nuevo Airbus A330 para Evelop!

5 hoteles de ensueño donde pasar la noche de San Valentín

Relais & Châteaux, en República Dominicana