Cosecha Michelín 2016


Presentación de la Guía Michelín de España y Portugal 2016
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La Guía Michelín ha hablado: No hay nuevos “tres estrellas”, tan solo dos nuevos “dos” (Mario Sandoval y Coque, y Fernando Pérez Arellano con su Zaranda del hotel mallorquín Castell Son Claret y quince novedades con una estrella.

Esta edición confirma la sólida base de nuestra gastronomía, poniendo el acento en la creatividad y el dinamismo que los chefs manifiestan por toda la península..

La guía MICHELIN España & Portugal 2016 selecciona 8 restaurantes ***, 23 restaurantes ** y 157 restaurantes * en la edición 2016, ya a la venta por 20’90€. Sus conocidas “estrellas de la buena mesa” (*** para las cocinas excepcionales, ** para las excelentes y * para las que se consideran muy buenas en su categoría) siguen marcando el rumbo de los viajeros más foodies, pero también es cierto que la Guía prosigue con su estela continuista.

Los ocho restaurantes que ostentaban *** el año pasado repiten distinción pues han mantenido el magnífico nivel en sus prestaciones. Son: Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.

Con ** han sido distinguidos 23 restaurantes, siendo dos de ellos novedades. El restaurante Coque (Humanes de Madrid) ofrece una cocina contemporánea, con raíces madrileñas, en la que Mario Sandoval muestra su creatividad en dos menús degustación, con increíbles juegos cromáticos y exquisitas presentaciones. Por su parte, Fernando P. Arellano en Zaranda (hotel Castell Son Claret, en Es Capdellà, Mallorca) propone una cocina de autor, de excelente técnica, que busca la complicidad con la calidad de los productos locales, para conseguir sorprendentes fusiones de sabores. Con * se distinguen 157 restaurantes, siendo 15 de ellos nuevos.

Nuevas Estrellas de la Guía Michelín 2016

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Barceló tendrá un nuevo hotel 5* en Madrid
Next Chatelet Soft +, la nueva colección de equipajes de Delsey

Suggested Posts

El Tel Aviv de Yossy Goldberg

Europcar lanza Europcares, su nuevo servicio

La playa del Hotel Majestic de Barcelona

Por qué viajar a Finlandia en 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *