Comienza la temporada 2015 en el Sergi Arola Restaurante de Madrid


Sergi Arola Restaurante arranca la temporada 2015
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La etapa comienza con una carta más de temporada que nunca, disponible hasta el 16 de mayo, cuando dará paso a la de verano, con productos estivales. Sergi se trae de su periplo ideas sorprendentes, realizadas, como siempre, con la mejor materia prima.

La primavera y el otoño son estaciones cambiantes, llenas de contrastes, colores y potentes sabores. También son las épocas que el dos estrellas Michelin, Sergi Arola, ha elegido para mantener abierto al público su local madrileño Sergi Arola Restaurante (Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69), puesto que son las estaciones más complejas y ricas a nivel de producto. Tras tres meses de incesantes viajes, tormentas de ideas y nuevos proyectos, Arola vuelve al pie del cañón, a cocinar para sus clientes y a ‘contarles’ en cada plato sus vivencias, ya que será él quien esté cada día en cuerpo y alma tras los fogones.

Con el sistema de cierres y aperturas que establecieron a finales del año pasado, el 1 de abril empieza la etapa primaveral con una carta llena de apetecibles novedades. Algunos entrantes como Tartar de boquerón aliñado en su jugo de asado y aceite de brasas, codium, salicornia y sorbete de manzanilla, Sopa de judía Perona, berberechos de Cambados y corte de trinxat de patata, judía, panceta y patata Rate, con unos platos mar y montaña para continuar, como Rissino-rossejat, fardos de espardeñas, puntas de espárrago verde o Lomos de lenguado sobre remolacha blanca en costra de sal y helado de almendra marcona y postres como Timbales y licuado de remolacha, crema doble al anís estrellado y fresas de Aranjuez. A mediados de mayo los platos se volverán más frescos y veraniegos para afrontar el último mes y medio de este primer bloque de 2015, ya que cerrará de nuevo el 30 de junio y permanecerá así hasta el 1 de octubre.

Interior del Sergi Arola Restaurante
Interior del Sergi Arola Restaurante

De cara a la próxima temporada también habrá dos cartas, y es que a pesar de abrir solo durante seis meses, Arola quiere mantener la estructura de sus cuatro cartas estacionales, -ya que realmente las tocará todas- para estar siempre ‘de temporada’. Siguen disponibles sus tres menús adaptados a las necesidades del cliente: ‘Descubrimiento’, ‘Sergi Arola’ y ‘De locura a locura’, un menú donde, si el estómago lo permite, se pueden tomar todos los platos de la carta. Sus precios, 105, 135 y 195 €, pudiendo armonizarlos desde 55 € más.

Sopa de judía Perona, berberechos y corte de  trinxat de patata,judía, panceta y patata Rate
Sopa de judía Perona, berberechos y corte de trinxat de patata, judía, panceta y patata Rate.

Como siempre, junto a él estará Sara Fort, experta directora de sala, que hace que todo funcione a la perfección y que ha contribuido en gran parte a los méritos del restaurante y que también se ha ganado los suyos propios. Junto a ella, el sumiller David Ayuso, que ha pasado por restaurantes tan prestigiosos como Atrio, Calima o El Bohío.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Se busca el mejor rincón 2015
Next El Día de la Madre en Diferente Market

Suggested Posts

Lanzarote Express

Rindamos culto a Santa Tegra

Glashütte, la ciudad donde vive el tiempo

La Ítaca de los libros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *