Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia vuelve a Bilbao del viernes 24 a domingo 26 de noviembre en Vista Alegre. 40 chefs competirán en formato showcooking por alzarse como campeón con el Pintxo de Oro.




Bilbao se convierte este fin de semana en la capital de las nuevas tendencias gastronómicas, con el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa, que se celebra de nuevo este año en la ciudad, y lo hace por primera vez acercándose al público de la mano de un nuevo mercado de streetfood y pintxos, tras la buena acogida de Amstel BilbOro Market en años anteriores. Del 24 al 26 de noviembre, Vista Alegre acogerá a los mejores chefs de Bilbao y Vizcaya, que competirán por convertirse competirán por alzarse con el Premio Pintxo de Oro como campeón, reforzando la imagen gastronómica de la ciudad y muy especialmente la cocina en miniatura

Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle. Bar Gure Toki (Bilbao) | Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia | Revista Tu Gran Viaje
Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle. Bar Gure Toki (Bilbao)

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia se abre este año al público y se acerca a toda la ciudad con un mercado gastronómico de foodtrucks, streetfood y pintxos. Una gran oportunidad para descubrir, de forma totalmente gratuita y en un ambiente informal, las nuevas tendencias gastronómicas, asistiendo a los showcookings de los chefs participantes en el Campeonato, y degustando la amplia oferta culinaria de los foodtrucks. Como plato fuerte del mercado, los populares Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos para el público, con unas propuestas creadas especialmente para la ocasión, como homenaje a Bilbao.

Vuelve el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Vizcaya

A lo largo del viernes 24 y sábado 25, y con entrada gratuita, el público podrá descubrir las más sorprendentes y novedosas tendencias en cocina en miniatura con los showcookings en vivo de los 40 chefs participantes. Las sesiones clasificatorias tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, de las que saldrán los 15 finalistas que competirán en la gran final el sábado por la tarde, hasta conocer el mejor pintxo de Vizcaya.

El jurado, compuesto por 5 profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirá los pintxos ganadores, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su interés en la carta de un restaurante. Entre los campeones de años anteriores cabe destacar al bar Kobika de Durango, el Haritza Gastro Bar de Mungía, la Olla de Plaza Nueva de Bilbao o el Sagarra Gastro Pub de Ermua. Todos ellos se presentan de nuevo este año, con la intención de revalidar su título.

CAMPEONATO DE PINTXOS AMSTEL ORO DE BIZKAIA | Revista Tu Gran Viaje
Tsukalki con aires asiáticos. Haritza Gastro y Café by Manu (Mungía)

 

El Mercado Gastronómico del Campeonato de Pintxos

Por primera vez, el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia se acerca a toda la ciudad con un mercado gastronómico de foodtrucks, streetfood y pintxos, tras el éxito de Amstel BilbOro Market en 2015 y 2016. Un mercado con el que acercar la cultura gastronómica a todo el público, con opciones para todos los gustos, que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el mismo espacio: Vista Alegre.

Del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, y en horario ininterrumpido, el público podrá disfrutar de una amplia selección de streetfood y pintxos con un toque gourmet, destacando aquéllos preparados en honor al Campeonato Amstel Oro de Bizkaia. Un total de 10 foodtrucks llegados de diversos puntos de España participarán en el mercado gastronómico, con propuestas que van de lo más tradicional a lo más exótico. Bocadillos gourmet de estofado de rabo de toro o de paletilla de cerdo con curry, pulled pork, tacos de cochinita pibil, hamburguesas en pan artesano, hot dogs premium o arepas venezolanas, son algunas de las muchas opciones que podrá degustar el público, siempre con el mejor maridaje: una cerveza Amstel.

Dormir en Bilbao: el hotel Occidental Bilbao

Ubicado en una de las mejores zonas de Bilbao -el barrio de Begoña, a un paso de la célebre Basílica de Begoña y del parque de Exteberri-, el hotel Occidental Bilbao es una de las elecciones más acertadas para dormir en Bilbao: su calidad en el servicio y su imbatible relación calidad/precio hace del hotel Occidental Bilbao una excelente opción para dormir en Bilbao.

dormir en Bilbao Hotel Occidental Bilbao | Revista Tu Gran Viaje
Hotel Occidental Bilbao, tu elección para alojarte en Bilbao. Foto © Tu Gran Viaje

El hotel Occidental Bilbao está muy bien comunicado con aeropuerto de Loiu, y también del centro de la ciudad. La estación de metro más cercana, Santutxu, está a menos de cinco minutos a pie de distancia y a solo un par de paradas del centro de Bilbao. Si preferimos caminar, un breve paseo de quince minutos, cruzando el bellísimo parque de Etxabarri, nos llevará hasta el puente del Arenal, la puerta de entrada al corazón de Bilbao: el barrio de las Siete Calles.

Puente del Arenal | Dormir en Bilbao | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

Sus 200 habitaciones de estilo moderno han sido diseñadas para garantizar la estancia más cómoda. Para los que buscan la tranquilidad, el hotel ofrece una zona exclusiva de Spa y piscina interior climatizada (con cargo adicional). Además, el hotel dispone de salas de reuniones, perfectas para celebrar eventos y congresos. Toda la información y reservas, en este enlace

Dormir en Bilbao | Hotel Occidental Bilbao | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone
Previous Los nuevos hoteles de Preferred Hotels & Resorts
Next 100 objetos de Finlandia

Suggested Posts

¡Feliz cumpleaños, La Valeta!

La luz y el misterio de las catedrales

Gana un viaje a Brujas con #FlandesExquisita por ser Socio Fnac

Cuban muslims, tropical faith