Blue Wave, el mejor bar del mundo


Blue Wave, el mejor bar del mundo, en Tu Gran Viaje
© Adrià Goula
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

El proyecto Blue Wave de El Equipo Creativo, ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona, ha sido galardonado como Mejor Bar de Europa y Mejor Bar del Mundo en los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards.

Los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards galardonaron en su última edición al estudio de diseño barcelonés El Equipo Creativo con dos de sus más deseados premios: Mejor Bar de Europa y Mejor Bar del Mundo, por su proyecto Blue Wave ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona. Blue Wave recrea una ola a punto de romper que envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices y reflejos.

El reto de El Equipo Creativo con el diseño de Blue Wave consistía en crear una coctelería de atmósfera elegante ubicada en un enclave privilegiado, al borde del agua en el puerto de Barcelona, dentro de la nueva marina OneOcean Club Port Vell. El resultado es un bar que recrea una ola a punto de romper sumergiendo a los clientes en una atmósfera acuática. La ola se enrosca a través de las distintas superficies (suelo, paredes y techo) generando un espacio unitario y dinámico. El acabado se ha logrado gracias al uso de materiales azulados y reflectantes que introducen infinidad de brillos y matices, consiguiendo que el paisaje marino exterior haga suyo el interior. La materialidad y rotundidad de la pared vertical de agua se descompone en el techo para convertirse en espuma blanquecina como celosía de la fachada.

Blue Wave, el mejor bar del mundo en Tu Gran Viaje
© Adrià Goula

Mientras que los rayos del sol del atardecer se fragmentan en la fachada y producen pequeños destellos dorados en las superficies de la ola. Uno de los materiales claves del proyecto es la cerámica. Entre las señas de identidad de los proyectos firmados por El Equipo Creativo se encuentra el uso de materiales artesanales. En este caso, la cerámica es uno de los materiales claves del diseño. Cerámica Cumella fue el encargado de producir dos tipos de piezas ex profeso para Blue Wave: por un lado, una pieza en forma de concha en siete tonos diferentes de azul empleada en suelo, pared y techo que remite a la degradación del agua en espuma; por otro lado, su negativo, un arco de azul profundo en techo y pared. Las piezas presentan diferentes acabados, mates y brillantes, participando de los juegos de luz. La barra de la coctelería es parte de la ola, flotando en medio del espacio colgando del techo.

Blue Wave, el mejor bar del mundo en Tu Gran Viaje
© Adrià Goula

Las terrazas de Blue Wave recrean la topografía de las calas mediterráneas, un espacio de transición entre el mar y la vegetación de las zonas boscosas. Un lugar que sugiere escuchar el mar y contemplar el horizonte. Para conseguir este efecto El Equipo Creativo ha elevado la madera del pavimento en la zona de reservados, transformando la superficie plana del suelo en un juego de volúmenes que crece de forma escalonada. La vegetación alta y frondosa de las plantas, cerca y aísla. La mesas bajas de diferentes mármoles y de forma irregular aparecen como guijarros en la arena tras el paso de las olas.

Blue Wave, el mejor bar del mundo en Tu Gran Viaje
© Adrià Goula

Sobre los Restaurant & Bar Design Awards

Los RESTAURANT & BAR DESIGN AWARDS, que este año celebran su octava edición, otorgan los galardones más prestigiosos en el ámbito de diseño de espacios dedicados a la gastronomía. El jurado está formado por algunas de las personalidades más influyentes del diseño, hospitality y tendencias de todo el mundo. La última edición atrajo cerca de 1.000 proyectos procedentes de 70 países.

Sobre El Equipo Creativo

EL EQUIPO CREATIVO (www.elequipocreativo.com) está formado por los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy. El estudio, ubicado en Barcelona, está especializado en el diseño de ambientes para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales. Su andadura inicia en 2011 con el diseño del reconocido restaurante Tickets de Ferran y Albert Adrià. Desde entonces han realizado diferentes proyectos que han sido reconocidos con numerosos premios de diseño internacionales como The Great Indoors Awards, FX International Awards y Best of the Year Award.

Blue Wave, el mejor bar del mundo en Tu Gran Viaje
© Adrià Goula

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous 1ª Estrella Michelín para El Invernadero de Rodrigo de La Calle
Next Tenerife, Destino Invitado en Madrid Fusión 2017

Suggested Posts

Quién es Richard Wagner

Guía secreta del East End de Londres: Comer, beber, vivir

Steiff Rimowa, maletas que son puro “Made in Germany”

Postal desde el Cuerno de Oro