Alinea Madrid abre sus puertas


Grant Achatz. Foto © Miguel Palancares / Tu Gran Viaje
© Miguel Palancares
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Madrid, destino gastronómico: El restaurante del chef norteamericano Grant Achatz abre sus puertas mañana hasta el 6 de febrero en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Ayer día 11 de enero se ha presentado Alinea Madrid, el restaurante del chef norteamericano Grant Achatz, que abrirá sus puertas a partir del día 12 de enero en el hotel NH Collection Eurobuilding. Desde el 12 de enero y hasta el 6 de febrero, el chef con 3 Estrellas Michelin traerá desde el otro lado del océano su cocina innovadora, emocional y modernista.

El chef Grant Achatz ha explicado esta mañana ante numerosos medios de comunicación congregados en el NH Collection Eurobuilding de Madrid todos los detalles del que será Alinea Madrid durante las próximas cuatro semanas. Una experiencia sobre la que el chef ha declarado que “Crear nuestro restaurante en Madrid es algo realmente emocionante”. Una mudanza excepcional en la que, por primera vez, un chef internacional cambia de continente para ubicarse en España y se reforma un espacio desde cero para ubicar su restaurante.

Alinea Madrid en dos espacios: Restaurante y World Class by The Office

Alinea Madrid se ubicará durante cuatro semanas en el espacio que ocupaba el Desayunador VIP del hotel NH Collection Eurobuilding y que ha transformado y decorado el interiorista Lázaro Rosa-Violán y equipado Kitchen Consult. El espacio propuesto, en el hotel NH Collection Eurobuilding, cuenta con el apoyo de NH Hotel Group, dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo está realizando en España. “En ningún hotel del mundo hay 6 Estrellas Michelin bajo el mismo techo”, ha afirmado esta mañana Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group, España y Portugal. “Mi inspiración ha sido Chicago, el de los años 80”, ha declarado Lázaro Rosa-Violán durante la presentación de Alinea Madrid. Un espacio que recrea los graffitis de Alinea Chicago, futurista, soft y con un punto cinematográfico para que los comensales tengan la sensación de estar viviendo un sueño y no sólo por la parte gastronómica.

Kitchen Consult ha sido la responsable de habilitar la cocina de pase con los equipos de cocción y auxiliares necesarios para abastecer las necesidades del chef Grant Achatz y su equipo. Un trabajo, que como ha declarado Raúl Fernández, Director General Kitchen Consult, ha sido lo más complejo del proyecto. Además de encargarse de proveer a Alinea Madrid con equipos técnicos necesarios para el trabajo en cocina.

La experiencia de Alinea Madrid tiene parada en World Class by The Office, una versión de los Speakeasy de los años 20 en Chicago y la adaptación del espacio que tiene el chef Grant Achatz en su restaurante Aviary. Un lugar secreto al que durante la semana de colaboración con David Muñoz, los comensales tendrán acceso. Una parada en este menú que completará la experiencia que firma Grant Achatz el resto de cenas. Parte fundamental del viaje gastronómico que propone Alinea Madrid y que contará con los cócteles preparados por el Director de Bebidas del grupo, Micah Melton.

Alinea Madrid abre sus puertas en el NH Collection Eurobuilding de Madrid
De izquierda a derecha: Raúl Fernández Alcalde, Director General Kitchen Consult; Lázaro Rosa-Violán, interiorista; Grant Achatz, chef Alinea Madrid; Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group, España y Portugal; y Dani García, chef ejecutivo del Grupo Dani García. Foto © Miguel Palancares

A la venta las últimas mesas disponibles de Alinea Madrid

Según ha declarado Dani García, chef ejecutivo del Grupo Dani García, desde hoy se ponen a la venta las últimas mesas disponibles para Alinea Madrid. Ya se ha vendido más del 90% del total de los 1.700 cubiertos que estarán disponibles durante esos 80 servicios (dos por noche), tanto para la semana en la que tendrá lugar la colaboración entre Grant Achatz y David Muñoz, como para las tres semanas restantes de Alinea Madrid. De esos cubiertos vendidos, aproximadamente la mitad corresponden a comensales españoles y el resto provienen en su mayoría del resto de Europa (Reino Unido, Alemania y Bélgica principalmente). Entre ellos se encuentran chefs europeos de primer nivel y periodistas de todo el mundo deseosos de probar las creaciones que el chef norteamericano preparará durante su desembarco en Madrid. Las reservas se pueden realizar desde www.alineainresidence.com.

ALINEA MADRID, todo lo que necesitas saber

ALINEA MADRID. INFO PRÁCTICA

NH Collection Eurobuilding de Madrid. C/ Pedro Damián. 23 Días de apertura: Del 12 de enero al 6 de febrero. Días de cierre: Domingo y lunes. Colaboración con David Muñoz: Del 12 al 16 de enero Capacidad: 80 servicios Total cubiertos: 1.700
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone
Previous Hay un crucero para ti: La Guía de Cruceros de Tu Gran Viaje
Next FITUR 2016, la cita imprescindible del turismo en España

Suggested Posts

Despega el primer Airbus A350-900 de Lufthansa

Gana viajes a Flandes para dos personas con #FlandesEsUnFestival

“Via Crucis”, una exposición de Botero en Lisboa

5ª edicion del Otoño Sefardí de Córdoba