Grandes cafeterías, clubes, discotecas ibicencas… Un paseo por la escena nocturna de la capital de Rusia.

Moscú es la ciudad que acumula más ricos del mundo y, también, una de las urbes más caras del planeta, pero eso no significa que todos los moscovitas sean ricos, sino más bien lo contrario: que casi todos los pudientes de Rusia, muchos de ellos grandes especuladores que han hecho enormes fortunas a la sombra del poder, viven en Moscú.

En los últimos años la ciudad ha sufrido no solo una gran revolución urbanística en la que no faltan grandes rascacielos sino que, también, se ha transformado en las formas de concebir el tiempo libre y la diversión. Por ejemplo, es muy difícil encontrar un Internet normal, como los de España, pero suele haber wifi en las cadenas de cafeterías más importantes y allí es dónde acude el ruso con su portátil.

Entre las cadenas destacan Kay3, cafeterías acogedoras, modernas, con buena repostería y muchas de ellos con wifi. Otra cadena de cafés muy de moda es Mi Piace, amplios y frecuentados por la clase media alta. Luego hay bastantes Starbuck’s: uno de los mejores es el de la calle Arbat.

Noche en Moscú | Restaurante Mi Piace de Tverskaja 20, en Moscú
Restaurante Mi Piace de Tverskaja 20, en Moscú

 

A la hora de las copas encontraréis una serie de afterparty, clubes dancing o club fashion lujosísimos como el Soho Rooms (Savvinskaya nab. 12, edificio 8, ) o de un diseño delirante como el célebre Imperial Lounge (calle Mantulinskaya, 5, edificio 7. Abierto los jueves de 21:00 a 4:00; viernes y sábados, de 23:00 a 7:00) pero de entre todos nos quedamos con Pachá (Nikolskaia, 10), una sucursal de la famosa discoteca ibicenca, ultra moderna y en la que de tanto en tanto pincha un genio deejai chileno que se llama Mario Sylleros, que vive en Ibiza y es buen amigo mío.

Noche en Moscú | Bar gay en el centro de Moscú. Foto (c) Cristina Maria Bauza de Mirabo para Tu Gran Viaje