Como todo Portugal, Oporto está de moda. Sus calles son una de las mecas hipster de Europa, y en esta postal viajera, te damos algunas de las razones de porqué el Oporto hipster es un destino ideal para que vivas Tu Gran Viaje.

En algún momento de los últimos años Oporto le dio portazo a su fama merecida de ciudad decadente y entrañable para convertirse, como el pato del cuento tradicional, en una urbe entrañable, sí… Pero con sobredosis de belleza hipster. Las multitudes siguen llenando a rebosar las aceras de Santa Caterina, la librería Lello e Irmao, las terrazas de la Ribeira y las bodegas de Gaia, al otro lado del Duero, pero la atención –y la inversión- ha llegado en forma de avalancha de portada de revista a la rua das Flores (imprescindible el restaurante Cantina 32), la rua dos Caldereiros o la Avenida de los Aliados.




Tu Gran Viaje | Postal de Oporto Hipster

Las pastelerías tradicionales y las tiendas de recuerdos con clase conviven puerta con puerta con boutiques de diseñadores locales, restaurantes de cocina orgánica y hoteles boutique: Propuestas que han convertido Oporto en una meca para hipsters de toda Europa, y que tienen su paraíso vintage en Casa Faría (Rua Mouzinho da Silveira, 237) donde, con paciencia, se encuentran auténticos tesoros, y su barbería de referencia en la histórica Barbearia Porto (Rua Dr. Artur Magalhães Basto, 6).