Navidad en Lisboa


Navidad en Lisboa. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El Mercado de Navidad, la atracción del video mapping, la pista de hielo, la mágica noche de Año Nuevo en la Plaza del Comercio –con la participación de Trovante y Richie Campbell, entre otros–, y los fuegos artificiales son algunos de los ingredientes del programa de Navidad 2015 en Lisboa.

Las luces de Navidad ya centellean en el centro de la ciudad de Lisboa desde el pasado 30 de noviembre, cuando su alcalde, Fernando Medina, presentó el calendario para la temporada de fiestas. Según Fernando Medina, “Es un programa que está dirigido a todos, que hace hincapié en un momento especial que está conectado con la familia”. Además, resaltó que “El programa de celebraciones busca aumentar el sentido de pertenencia, mejorar la relación entre la gente y la ciudad y crear las condiciones para un mayor disfrute del espacio público, incluyendo el apoyo al comercio local”. Asimismo, Medina destacó la diversidad del programa para convertir a Lisboa en “Una ciudad animada y en fiesta para todo el mundo”, asegura.

Fiestas, pista de hielo y mucha música: Así es la Navidad en Lisboa

El programa navideño lisboeta es muy amplio y se compromete a dar vida a la ciudad con actividades para todos los gustos. La iluminación de la Baixa y sus acogedoras tiendas invitan al visitante a realizar en familia sus compras navideñas, no solo en el comercio local sino también en los numerosos mercadillos que hay por toda la ciudad, empezando por el Mercado de Navidad, que este año se instala en la plaza del Ayuntamiento. En Terreiro do Paço –Plaza del Comercio–, la pista de hielo es el deleite de niños y adultos del 11 de diciembre al 24 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 hrs.

La Plaza del Comercio, epicentro de la celebración de la Navidad en Lisboa
Terreiro do Paço, epicentro de la celebración de la Navidad en Lisboa

Además, la plaza más emblemática de Lisboa acogerá el espectáculo gratuito de vídeo mapping “As Portas Encantadas” (“Las Puertas Encantadas”), del 11 al 20 de diciembre. La idea parte del Calendario de Adviento, conocido por hacer las delicias de grandes y pequeños en todo el mundo, contando los días hasta que llegue el tan esperado día de Navidad. El video mapping tiene una duración de 15 minutos y se divide en una narración con 25 momentos diferentes que explotan universos visuales estéticamente muy atractivos.

Cuatro días de música

Como cada año, la llegada del Nuevo Año se celebrará en la Plaza del Comercio. En esta ocasión, se ha diseñado un programa específico de cuatro días que dará comienzo a las 22.00 hrs. del día 31 de diciembre con el concierto de la banda portuguesa, Trovante, que en 2016 cumple su 40 aniversario. Después vendrán los fuegos artificiales propios para contar las 12 campanadas y a las 12.20 hrs. la actuación del cantante portugués Richie Campbell. La fiesta continúa la tarde del día 1 de enero con las actuaciones de la Sinfonietta de Lisboa y la fadista Carminho, que acude junto a Antonio Zambujo a la Plaza del Comercio para darnos la bienvenida. El día 2 de enero la fiesta y la música se mantienen en este especial enclave lisboeta. Esta vez podemos bailar y cantar con DAMA y salir por la noche con DJs RFM (DJ Rich + DJ Mende). Durante el día 3 de enero contamos con las actuaciones de la Orquesta Generación a las 11.00 hrs. y por la tarde es el momento de escuchar a la Banda Sinfónica de PSP a las 15.00 hrs.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Iberia volará de nuevo a Johannesburgo
Next Navidad gastro en Madrid

Suggested Posts

Madeira, tesoros de la isla

Echarse al barro entre Malí y Mallorca

Los Premios Cervantes y el Hotel Barceló Formentor

El Festival de las Esferas-Osa de Costa Rica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *