Asomado al Tajo, el Museu Nacional de Arte Antiga no puede faltar en Tu Gran Viaje a Lisboa. ¡Te decimos por qué!

¿Sabías que los japoneses de siglo XVII representaban a los portugueses como gigantes de narices inmensas? Es una de las curiosidades que aprenderás paseando entre las obras de arte del Museu Nacional de Arte Antiga, el MNAA, que alberga la colección pública de arte más importante de Portugal, y que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Pintura, escultura, orfebrería, artes decorativas -portuguesas, europeas, de África y de Oriente-, que están clasificadas, muchas de ellas, como “tesoros nacionales” y que proceden, en muchos casos, de colecciones de monasterios y conventos.

 

O Inferno, autor portugués desconocido. Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa
O Inferno, autor portugués desconocido.

 

Entre ellas, destacan los Paneles de San Vicente y la Custodia de Belén, símbolos del arte portugués de los siglos XV y XVI, así como importantes obras del Bosco, Memling, Durero, Rafael o Piero della Francesca.

 

Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco © Tu Gran Viaje
Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa | Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco © Tu Gran Viaje

 

La de cómo representaban a los portugueses los artistas de sus colonias no es la única curiosidad del Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa: aquí se encontraba el famoso brazo incorrupto de Santa Teresa de Ávila. Y al terminar tu visita, ¿por qué no disfrutas de un almuerzo en el restaurante del Museo? Las vistas sobre el Tajo son, simplemente, espectaculares.

 

Información práctica

Museu Nacional de Arte Antiga (MNAA)

Dirección: Rua das Janelas Verdes. www.museudearteantiga.pt.

Horarios: martes, de 14:00 a 18:00. Miércoles a domingo: de 10:00 a 18:00. Lunes, cerrado.

Entradas: 6€.

Cómo llegar: Rua das Janelas Verdes: autobuses 713, 714, 727. Av. 24 de Julho: autobuses 728, 732, 760. Largo de Santos: Tram 25E.

¡Lisboa está de moda!