Se dice que no se conoce Lisboa hasta que la contemplas desde el tranvía 28. Subirse a él es descubrir la capital portuguesa a un ritmo pausado e intenso al tiempo.

Incluso en estos tiempos raros -por decirlo suavemente- en que estamos inmersos, viajar a Lisboa, mientras se puede y se haga con todas las precauciones, es un auténtico placer, un “imprescindible” en la biografía de cualquier viajero. Y una propuesta ideal de visitar la ciudad a paso calmo es tomar el tranvía 28 de Lisboa.

 

© Tu Gran Viaje



La que es con probabilidad la actividad más popular para todos los viajeros que ponen un pie en Lisboa es, desde luego, una de las mejores maneras de palpar el ambiente lisboeta a un paso quedo, tranquilo, incluso romántico: la saudade que invade las cada vez más hipsters calles de Lisboa inunda cada momento del trayecto, que se extiende desde la plaza de Martin Moniz hasta el Campo Ourique, su parada final.

 

Lisboa Literaria | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje




El itinerario del tranvía 28 de Lisboa

De todos modos, sea cual sea el momento del año -salvo, como decimos, en lo más algido del verano-, es fácil hacerse con un asiento en el tranvía 28 de Lisboa. El comienzo del recorrido le lleva hacia el barrio de Graça, en dirección a la Iglesia de San Vicente de Fuera, a cuyas espaldas, en el campo de Santa Clara, se encuentra uno de los mercadillos más famosos de Portugal, la Feira da Ladra, que tiene lugar todos los martes y sábados. De allí el traqueteo del tranvía 28 de Lisboa le lleva -y a nosotros con él- por las empinadas y coloridas calles de Alfama -la Rua das Escolas Gerais, el Largo das Portas do Sol, el mirador de Santa Luzia

 

Tranvía 28 de Lisboa. © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje



Se zambulle luego nuestro medio de transporte en Baixa, repleta ahora de establecimientos de lo más trendy -librerías, barberías, hoteles boutique-, para pasar por delante de la catedral de Lisboa o la iglesia de San Antonio. Fernando Pessoa nos aguarda en la puerta del café A Brasileira, al final de la rua Garret, donde tiene parada nuestro tranvía 28 de Lisboa.

 

Estatua de Fernando Pessoa frente al café A Brasileira en Lisboa, Portugal
© Tu Gran Viaje




Un momento perfecto para echar pie a tierra y sentarse en los bancos de la plaza Luis de Camoes a, simplemente, empaparse del ambiente lisboeta más tradicional y sabroso. #MilRazonesParaViajar




 

TU GRAN VIAJE A LISBOA