Skálholt, música para un verano islandés


Catedral de Skalholt, sur de Islandia
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

[space height=”20″]

Del 29 de junio al 5 de agosto, el pueblo histórico de Skálholt, situado al sur de Islandia, celebra uno de los festivales de música más grandes del país, el Festival de Música de Skálholt.

En el transcurso del festival, donde se darán cita artistas islandeses e internacionales, se ofrecerán más de 20 conciertos en los que se mezclarán música temprana y música contemporánea.Fue fundado en 1975 por la clavecinista Helga Ingólfsdóttir, y es el evento musical veraniego de más tradición de Islandia. Actualmente, está considerado como uno de los acontecimientos culturales más importantes que tienen lugar fuera de Reikiavik durante el verano.

Los coros que participarán en este festival son el noruego Christian Consort, con actuaciones los días 29 y 30 de junio; el coro más importante de Islandia, Hljómeyki, que intervendrá los días 13 y 14 de julio; y Bristol Bach Choir, que interpretará música renacentista el día 27 de julio.

Entre los conjuntos musicales destacan Caput, formado por Guðrún Óskarsdóttir, que interpretará piezas de Louis Couperin, y los compositores islandeses Leifur Þórarinsson y Kolbeinn Bjarnason; Skalholt Bach Consort, liderado por el violinista canadiense-islandés Kathleen Kajioka, que cerrará el festival; y Nordic Affect, entre otros.

El Festival de Skálholt no sólo ofrecerá conciertos por parte de estos coros y conjuntos musicales, sino también talleres de música para niños y mayores. Los más destacados son la Masterclass con el músico Ian Wilson, que tendrá lugar el día 26 de julio, y un taller barroco para niños del 2 al 6 de julio que será impartido por Sigurður Halldórsson. Esta actividad se cerrará con un concierto en Skálholt el 6 de julio a las 5 de la tarde.

[message_box title=”Datos prácticos” color=”red”]Los conciertos tienen lugar en la catedral de Skálholt. Para disfrutar de este encuentro musical, la compañía área Icelandair ofrece durante estas fechas vuelos desde Madrid y Barcelona desde 400 euros.[/message_box]

Previous Sin escalas a Arabia Saudí
Next La maleta inteligente

Suggested Posts

Barceló se hace con la gestión del hotel de la Torre de Madrid

#TGVJordania: Tu Gran Viaje a un oasis de paz

10 claves para disfrutar como nunca de las Fallas de Valencia

Las islas Phi Phi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *