El Gran Viaje de los Reyes a Reino Unido


El Gran Viaje de los Reyes a Gran Bretaña | Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone




¡Los Reyes de España se van de viaje a Reino Unido! Treinta años después de la última Visita Real a Gran Bretaña, Felipe VI y Letizia vienen a visitarnos, y es la excusa perfecta para descubrir con ellos algunos de los Escenarios Reales más espectaculares del Reino Unido.

El Gran Viaje de los Reyes a Reino Unido | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
© Tu Gran Viaje

El viaje de Estado de Felipe VI y la Reina Letizia a Reino Unido se prolonga -oficialmente- del 12 al 14 de julio, tres días con una agenda de lo más intensa e interesante, que arranca el día 11, que es cuando aterrizarán en el aeropuerto de Luton, y donde el “Lord-in-Waiting”, el Vizconde Brookeborough, les recibirá en nombre de la reina. La Visita Oficial comienza al día siguiente: el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall irán a su alojamiento a saludarles y, desde allí, los cuatro se dirigirán al Horse Guards Parade, el campo de desfiles cercano a Whitehall, donde serán recibidos por la Reina y el Duque de Edimburgo en una Ceremonia de Bienvenida.

A partir de ahí, los reyes de España conocerán escenarios imprescindibles en la historia de la realeza británica y, por extensión, del país: una comida privada en el palacio de Buckingham y, luego, el tradicional té, que tomarán en Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornwall y el Príncipe Enrique (es un palacio que, además, puedes visitar durante el verano, cuando está abierto al público), que se encuentra en pleno Mall –la calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square-, y es adyacente al palacio de St. James, con el que comparte los jardines (y la Guardia).

https://www.instagram.com/p/BWPUx54lm4G/?tagged=buckinghampalace

Al final de la tarde, el Rey Felipe VI se dirigirá al Parlamento en la Royal Gallery y la jornada finalizará con el momento más simbólico e importante del viaje: la Cena de Estado, que se celebra en el Salón de Baile del palacio de Buckingham y al que están invitados alrededor de 150 altas personalidades de todos los ámbitos (también tenemos plan para ti en el palacio de Buckingham: hasta el 12 de noviembre podrás visitar en las Galerías de la Reina la exposición Canaletto y el Arte de Venecia, una colección de pinturas del artista, adquiridas por Jorge III y que muestran la Venecia del siglo XVIII).

 

Two of the four walls in this gallery hung with Canaletto paintings. #theroyalcollectiontrust #buckinghampalace #canaletto #venice

Una publicación compartida de Adrian Sassoon (@adriansassoon) el

No acaba con la Cena de Estado el viaje de los reyes de España a Reino Unido: junto con el Príncipe Andrés presidirán un foro empresarial, el UK-Spain Business Forum; la Princesa Ana será su anfitriona en el Banquete dado por el Lord Mayor y la ciudad de Londres en el Guildhall; y el príncipe Harry se les unirá para rendir honores ante la Tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster -testigo de coronaciones desde 1066, y donde se celebró en abril de 2011 la boda del príncipe Guillermo y Catalina, duque y duquesa de Cambridge-; también visitarán la Universidad de Oxford para contemplar una exposición sobre inventos españoles, y acudirán al Exeter College a conocer a los estudiantes españoles.

Y, fuera de agenda, también podrían visitar…

Sí, los Reyes de España visitarán algunos de los Lugares Reales más emblemáticos del Reino Unido… pero hay muchos otros que merecen nuestra atención! Es el caso de la isla de Anglesey, un auténtico tesoro natural a la que los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catherine, llaman hogar, y donde no puedes perderte –además de pasear por sus senderos costeros o sus playas vírgenes o visitar el Castillo de Beaumaris, la mayor fortaleza del Rey Eduardo I en Gales y que es Patrimonio de la Humanidad-, comer algo en el The Flaming Grill, un puesto ambulante de comida que le gustó tanto al príncipe Guillermo en su época de cadete en la academia del Ejército del Aire inglés (RAF), que le otorgó nada más y nada manos que un sello real de aprobación.




Otra residencia real que no puede faltar en este Gran Viaje –y que está muy cerquita de Londres- es el famoso Castillo de Windsor, el mayor y más antiguo castillo habitado del mundo, donde la Reina pasa la mayoría de fines de semana y donde podrás visitar los apartamentos de Estado, la capilla de St. George, la casa de muñecas de la reina María, y subir a lo más alto de la Round Tower, desde donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles del Gran Parque de Windsor, el valle del Támesis y el skyline de Londres. ¡Todo un viaje digno de reyes!

 

Lovely school trip with the kiddies today 🏰👑🇬🇧 #schooltrip #year1 #windsor #windsorcastle #queen

Una publicación compartida de Harriet Brotherston (@harrietb1212) el





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous El Avenida Palace Hotel de Barcelona celebra su 65º aniversario
Next La Catedral del Vino de Guido van Helten cumple un año

Suggested Posts

Navidad en Lisboa

Cafés y copas en Moscú

American Airlines y US Airways, la mayor aerolínea del mundo

Se celebra el Día de la Ruta de la Plata 2016