Se inaugura el Markthal de Rotterdam


Róterdam cuenta con un icono más: el Markthal Rotterdam. En un lugar histórico junto al Binnenrotte, muy cerca de la estación Blaak y el mercado al aire libre más grande del país, se ha construido el mercado cubierto más grande de Holanda.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La Reina Máxima de Holanda inaugura oficialmente el Markthal de Rotterdam, el primer mercado cubierto de los Países Bajos, inspirado en los mercados mediterráneos.

La renovación arquitectónica de Rotterdam suma y sigue. A la inauguración del edificio ‘De Rotterdam’, del prestigioso arquitecto holandés Rem Koolhaas, le siguió en marzo de 2014 la apertura de la nueva estación central de trenes, de los arquitectos Benthem Crouwel. El 30 de setiembre se inauguraróotro de los hitos arquitectónicos de la ciudad, de la mano del estudio (también holandés) MVRDV: el Markthal, un edificio que albergará el primer mercado cubierto de Holanda y que supone una nueva tipología de edificio urbano que integra un mercado, restaurantes, ocio, vivienda y estacionamientos en un lugar histórico junto al Binnenrotte, muy cerca de la estación Blaak y el mercado al aire libre más grande del país.

El hall central está formado por un arco constituido por apartamentos, una fórmula estratégica que permite a la inversión privada facilitar la creación de un espacio público. El resultado es una plaza cubierta que albergará el mercado central durante el día, y que tras la hora de cierre mantendrá un ambiente animado gracias a los restaurantes y cafeterías ubicados en la planta baja. Sobre el hall, el arco acogerá más de 200 apartamentos que tendrán vistas desde algunas ventanas hacia el interior del mercado, un concepto que no se conocía hasta ahora. Los áticos tendrán vistas al mercado desde el suelo de cristal de las terrazas, algo no apto para quienes tengan vértigo. El interior del arco será revestido con un impresionante mural digital de 11.000 m2 diseñado por el artista Arno Coenen con la última tecnología de Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo abierto de frutas, verduras y flores.

La inauguración del Markthal contribuirá sin duda a reavivar el barrio de Laurens y alrededores de la estación Blaak.
La reina Máxima, durante la ceremonia de inauguración del Markthal. Foto Fred Ernst

La inauguración del Markthal contribuirá sin duda a reavivar el barrio de Laurens y alrededores de la estación Blaak. Desde 2011 la ciudad de Rotterdam trabaja de manera muy activa en dar vida a ciertas zonas del centro que hasta ahora quedaban casi desiertas después del horario comercial y de oficina. El plan prevé reactivar la población del centro a través de interesantes proyectos urbanísticos que atraigan a más residentes, y que también tendrán un claro impacto en los visitantes. El Markthal espera recibir entre 4.5 y 7 millones de visitantes al año.

El Markthal estará abierto los siete días de la semana, de 10:00 a 20:00 (de lunes a sábado) y de 12:00 a 18:00 los domingos (los restaurantes abrirán hasta más tarde). El aparcamiento estará operativo las 24 horas del día.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El Greco y la pintura moderna, en el Museo del Prado
Next Volcanes en la boca: los vinos de La Geria

Suggested Posts

Tailandia: Polo en elefante

Leipzig, la cuna de Wagner

Mundo Gorrino

Guía Hipster de Praga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *