San Valentín en París


San valentín en París | Tu Gran Viaje
© Iakov Kalinin / Shutterstock
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Da igual qué tipo de viajero seas: es San Valentín en París, y no hay defensas que puedan resistir el ataque de las legiones románticas. ¡Disfruta de San Valentín en París, la capital del amor!




El primero -de muchos- tangos en París

Un buen plan para un día cualquiera de febrero, y si es el día de San Valentín, es mucho mejor, es perderse por las románticas calles de París y detenerse ante el Hôtel de Ville, donde Robert Doisneau tomó, en 1950, “El Beso”, una de las fotos más famosas de la Historia. Por eso siempre hay alguna pareja haciéndose la misma foto frente a las rejas de la boca del metro… Y si se trata de bailar un tango en París, nos apuntamos, ¡pero que no sea el último! Los lugares míticos para los bailes de salón son La Bellevilloise, La Casa del Tango (allée Darius-Milhaud, 11, distrito 19° – Metro Danube), y el Théâtre de Verre (impasse de Bonne-Nouvelle, 5, distrito 10° – Metro Bonne Nouvelle).

San Valentin en Paris | Tu Gran Viaje | El beso de Robert Doisneau
© Robert Doisneau

Dónde besarse en París

En una escapada romántica a París hay que jugar a los enamorados de película y pasearse por los escenarios que, por más que aparezcan en cuanta teleserie y postal te puedas imaginar, siguen teniendo toda la fuerza icónica del primer amor. Ahí esperan la plaza del Trocadero, las escaleras de la Butte Montmartre, al pie del Sacré-Cœur, las escaleras de la Opéra Garnier, la plaza de la Concorde con los Campos Elíseos al fondo, o la plaza de Notre-Dame, desde los puentes que atraviesan el canal Saint-Martin: el Pont Neuf, el más antiguo de París. Y es que, según la tradición, los enamorados deben besarse mientras piden un deseo, bajo el pont Marie, también conocido como el “puente de los enamorados”.

Escapada de San Valentín en París | Tu Gran Viaje
© Ekaterina Pokrovsky




Previous Hoy viajamos a... Miami Beach
Next El Gran Hotel Inglés reabre sus puertas

Suggested Posts

El Renacimiento en Venecia

Brighton, la playa de Londres

El nuevo castillo de “Juego de Tronos”

Se presenta la Guía Internacional Logis 2016