Sube a tu ciclomotor y pon rumbo al faro de la Mola. Siente en tu piel todo lo que Formentera, el último paraíso mediterráneo, esconde para ti cuando acaba el verano.

La paz vuelve en otoño… Una estación en calma. En Formentera se respira, tras el verano, una atmósfera aún más enigmática y cautivadora. Viajar al último paraíso del Mediterráneoen esta época del año se convierte en un viaje mágico y diferente. Una isla que a partir de ahora mostrará una nueva cara, más especial, más natural, más tranquila… más auténtica. Los colores, las luces y el ambiente de la pequeña de las Pitiusas se transforman, convirtiéndola en un lugar donde se embelesan los sentidos.




Tras el verano Formentera tiene, aún, mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, senderismo; pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. La temperatura, que permite los baños hasta el mes de noviembre, y los precios más reducidos hacen que  la estancia en este rincón mediterráneo sea más agradable.

 

Cuando se acaba el verano en Formentera | Tu Gran Viaje
Cala Saona

Octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquilidad. Del 12 al 14 de octubre se celebra de nuevo el Formentera Zen, un evento dedicado a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional. La luz, el silencio y la calma característica de la isla, invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness.

 

Cuando se acaba el verano en Formentera | Tu Gran Viaje

 

El auténtico secreto de la pureza y transparencia de las aguas de Formentera tiene nombre y apellidos: Posidonia Oceánica. Un tesoro natural, motor de la vida marina de la isla. Una bendición para cualquier costa y que está en el punto de mira de multitud de amenazas. Por ello, y tras el éxito del primer Save Posidonia Project en 2017, en el que se consiguieron apadrinar 132.000 metros cuadrados de esta planta marina, este año el Consell Insular ha organizado un Forum, el 19 de octubre, donde se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente y en el que participarán biólogos y ONGs, entre otros. El proyecto de apadrinamiento seguirá en marcha hasta mayo de 2019. En la página web www.saveposidoniaproject.orgse puede encontrar toda la información.

Top 10 de Formentera | Tu Gran Viaje
Faro de la Mola de Formentera

 

Hay quien define Formentera como una isla pequeña que puede recorrerse en coche en una sola mañana. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder  por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que en realidad es una isla que nunca se acaba. Formentera está conectada a través de sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta, y de las que se puede disfrutar durante todo el año.

 

Cuando se acaba el verano en Formentera | Tu Gran Viaje
© José A. Arribas

 

Y precisamente para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. El ritmo deportivo comienza ya en septiembre. El día 16 tendrá lugar la XXXVII edición de la Vuelta a Formentera de winsdsurf. Comenzando ya el mes de octubre, el día 6, se celebrará  el VI Triatlón olímpico y sprint Isla de Formentera; el día 12 tendrá lugar la XII  Edición Subida a La Mola. Desde el 11 al 14 de octubre se podrán contemplarlos hermosos parajes de la isla desde otro punto de vista. La Vuelta a pie a Formentera dará la oportunidad a sus participantes de conectar plenamente con la naturaleza. La Vuelta cicloturística en BTT, 26, 27 y 28 de octubre,cierra un mes cargado de eventos deportivos.