Semana Santa irresistible en La Rioja


Vivanco. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Tradición, gastronomía, dinosaurios y una de las mejores experiencias enológicas de España: Con estas galas te espera La Rioja para que vivas una Semana Santa simplemente irresistible. ¿Te apuntas?

En Logroño, exposiciones y… ¿elefantes?

A la capital de La Rioja le sobran motivos para ser destino de escapada, y en Semana Santa, más aún. El programa de este año abarca una veintena de actividades, que dan comienzo con el pregón, que tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 20h30 en la iglesia de Santiago El Real, y que incluye, además de procesiones, tres exposiciones: “Aquella Semana Santa”, una muestra de fotografía histórica en el Ayuntamiento de Logroño’; la muestra “La Cofradía de la Santa Cruz”, en el centro cultural La Merced de la Fundación Caja Rioja (Calle de la Merced, 6); y “50 años al pie de tu columna” en la sala de exposiciones Navarrete el Mudo (calle San Antón, 3).

Logroño. Tu Gran Viaje

Y, para recuperar fuerzas, no olvides que Logroño tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de vinos y tapas de España, articulada en torno a la Senda de los Elefantes, el conjunto de calles articuladas en torno a las míticas calles Laurel y San Juan, donde hay más de setenta bares y restaurantes donde dar buena cuenta de los excelentes manjares de La Rioja: Casablanca (en la Avenida de Portugal), Gwenda (en Bretón de los Herreros), Noche y Día (en Portales) o el Café Delicias (en El Espolón), son apuestas seguras.

Tu Gran Viaje al pasado: Dinosaurios en La Rioja Baja

Seguramente conoces bien la saga cinematográfica Parque Jurásico; lo que tal vez no sepas es que, en plena Rioja Baja, te espera un mundo jurásico hecho realidad. En estas tierras bellísimas, que hace más de 120 millones de años eran una inmensa zona pantanosa, reinaban los dinosaurios, que nos han dejado por todas partes sus huellas, en lo que en aquella época era un gigantesco delta formado en la desembocadura de un río. En Enciso, un precioso enclave declarado con toda justicia por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, hay más de 1400 huellas de dinosaurios. Es la “zona cero” de este inmenso tesoro arqueológico al aire libre: De todos los yacimientos que hay en la zona, es el de Valdecillo el más importante y, con seguridad, el más divertido y ameno, sobre todo para los más pequeños de la casa, gracias a las diferentes maquetas y figuras de dinosaurios que jalonan su recorrido. ¿Quieres saber más sobre los dinosaurios de La Rioja? En la localidad de Igea tienes el Centro de Interpretación Paleontológica, donde encontrarás la respuesta a todas tus dudas.

Panorámica de Enciso, La Rioja. Foto CC BigSus
Panorámica de Enciso, La Rioja. Foto CC BigSus

El mejor museo del vino del mundo, en Vivanco

Ya sea en Semana Santa o en cualquier otro momento del año, si hay algo que defina a La Rioja es –lo sabes- el vino. Considerado desde hace siglos uno de los mejores vinos del mundo, su fama trasciende fronteras, y es por sí mismo motivo de viaje para viajeros de todo el mundo; y nosotros, que tenemos La Rioja a un paso de casa, no tenemos excusa para no disfrutar de ello. De la numerosa oferta de ocio y turismo que se ha creado en torno al vino en los últimos años, destaca la que encontramos en Briones, donde Vivanco, una de las bodegas más conocidas de España – y considerada una de las 100 mejores del mundo según la prestigiosa lista “Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015″-, ha sabido desarrollar una excelente oferta turística que tiene como eje la cultura del vino y su principal exponente en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, el mejor museo de vino del mundo según la OMT, y que es, con más de 100.000 visitantes al año, el principal destino turístico de La Rioja.

Interior del Museo de la Cultura del Vino de Vivanco.
Interior del Museo de la Cultura del Vino de Vivanco.

En este espectacular Museo descubres la relación de más de 8.000 años de historia entre el hombre y el vino a través de más de 4.000 metros cuadrados y seis salas –nuestra favorita es la sexta, El Jardín de Baco, una sala exterior con una impresionante colección de más de 200 uvas procedentes de España y del resto del mundo-, y en la que no faltan obras de arte de Miró o Picasso. No acaba ahí la inmersión en el universo del Rioja que te espera en Vivanco: El vino es protagonista absoluto de su restaurante, pura tendencia gastro que, con el nombre de winecooking, convierte al líquido elemento en la materia prima por excelencia de todas las propuestas de la carta. Y, desde luego, el resto de experiencias –desde el regalo para los cinco sentidos que son los cursos de cata, a los divertidos talleres para niños-, lo que unido además a la imponente belleza de Briones, convierten a Vivanco (más info, aquí) en un plan irresistible para disfrutar a tope la Semana Santa en La Rioja.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Swatch The Eyes
Next Occidental Praha Wilson, nuevo hotel en Praga

Suggested Posts

Rockefeller con hielo

The Corner by Javier de las Muelas

El Cuatro de Julio en Boston

El Avenida Palace Hotel de Barcelona celebra su 65º aniversario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *