Bocados de Bilbao


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook66Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Hace unas semanas, Bilbao fue galardonada por la Academia de Urbanismo como Ciudad Europea del 2018. Y esa es una excusa perfecta para poner rumbo a ella y comprobar en primera persona que pocas veces un galardón así fue tan justo y merecido.

En Tu Gran Viaje estamos enamorados de Bilbao, y las razones no son pocas: pasear relajadamente por Gran Vía López de Haro deteniéndonos ante los escaparates, compartir con los amigos todos los pintxos de las Siete Calles, exprimir El Arenal durante la Aste Nagusia, contemplar nuestro reflejo en el titanio de Gehry y perdernos en La materia del tiempo de Richard Serra en el Guggenheim, echar la tarde en las salas del Museo de Bellas Artes y las expos temporales de La Alhóndiga… y alguna razón más.

Desayuno en el Gran Hotel Domine Bilbao
© Tu Gran Viaje

A tope de arquitectura

Ciudad Europea del 2018: ese es el galardón que la Academia de Urbanismo otorgó a Bilbao el pasado mes de noviembre por su espectacular transformación social, económica y arquitectónica desde los años Noventa gracias a sus inversiones y apuestas por la cultura.

 

Escapada a Bilbao | Revista Tu Gran Viaje

 

El ejemplo más claro de esa renovación arquitectónica es, desde luego, el Guggenheim, pero no el único: el Palacio de Congresos y Música Euskalduna, La Alhóndiga -un antiguo almacén de vinos reconvertido en imprescindible centro cultural, reinventado por Philippe Starck-, el estadio de fútbol San Mamés, el puente Zubi Zuri -uno de los mejores trabajos de Santiago Calatrava-, las torres de Isozaki o la omnipresente Torre Iberdrola -diseñada por César Pelli y de 165 metros de altura- son los iconos arquitectónicos contemporáneos de una ciudad ya de por sí bellísima en sus escenarios tradicionales (el Arenal, el teatro Arriaga, los Jardines de Albia, el Museo de Bellas Artes, la plaza del Ensanche

 

Escapada a Bilbao | Revista Tu Gran Viaje © Museo de Bellas Artes de Bilbao
© Museo de Bellas Artes de Bilbao

Pintxos: nunca son suficientes

La mejor gastronomía es parte del ADN de Bilbao, y eso quiere decir una cosa: el pintxo. Cualquier barra de la ciudad es una tentación -a la que cederás, seguro- de sabores, olores, colores en los que los mejores ingredientes y el también mejor talento gastro dan como resultado, en cada bocado, una obra maestra.

Escapada a Bilbao. © Unai García | Tu Gran Viaje
© Unai García | Tu Gran Viaje

Ya sean los tradicionales pintxo de tortilla -y abrimos paréntesis: normal, con o sin cebolla, de morcilla, de jamón… y así, casi hasta el infinito-, los tacos de atún o las gildas -guindilla, anchoa y aceituna sin hueso que inventó el Bar Fermín (Iturribide Kalea, 6)- pasando por las delicias de El Globo (Diputación, 8) como el pintxo de anchoa marinada con huevos de lumpo y salsa tártara, el pintxo de yema, crema de hongos y migas de patata con jamón de La Roca (Ercilla, 1) o el bombón crujiente de foie con frambuesas del Farketa 56 (Rodríguez Arias, 56).

Escapada a Bilbao. © Unai García | Tu Gran Viaje
© Unai García | Tu Gran Viaje

  No querrás dejarte una sola de las barras de pintxos de la calle Ledesma, el Casco Viejo –Víctor Montes, el Bar Bilbao, o Zuga en la Plaza Nueva, el Bacaicoa y sus chorizos al infierno en cercana la Plaza Miguel de Unamuno o Motrikes y sus champiñones en el nº 41 de Somera; y, ya puestos, date una vuelta por el Mercado de la Ribera (Erribera Kalea, s/n), donde tienes de todo un poco -y todo, bueno, claro, ¡que estamos en Bilbao!

Mercado de la Ribera, Bilbao | Las Mejores terrazas de verano en Tu Gran Viaje
Mercado de la Ribera

Dormir en Bilbao: el hotel Occidental Bilbao

Ubicado en una de las mejores zonas de Bilbao -el barrio de Begoña, a un paso de la célebre Basílica de Begoña y del parque de Exteberri-, el hotel Occidental Bilbao es una de las elecciones más acertadas para dormir en Bilbao: su calidad en el servicio y su imbatible relación calidad/precio hace del hotel Occidental Bilbao una excelente opción para irte de escapada a Bilbao.

dormir en Bilbao Hotel Occidental Bilbao | Revista Tu Gran Viaje
Hotel Occidental Bilbao, tu elección para alojarte en Bilbao. Foto © Tu Gran Viaje

El hotel Occidental Bilbao está muy bien comunicado con aeropuerto de Loiu, y también del centro de la ciudad. La estación de metro más cercana, Santutxu, está a menos de cinco minutos a pie de distancia y a solo un par de paradas del centro de Bilbao. Si preferimos caminar, un breve paseo de quince minutos, cruzando el bellísimo parque de Etxabarri, nos llevará hasta el puente del Arenal, la puerta de entrada al corazón de Bilbao: el barrio de las Siete Calles.

Puente del Arenal | Dormir en Bilbao | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

Sus 200 habitaciones de estilo moderno han sido diseñadas para garantizar la estancia más cómoda. Para los que buscan la tranquilidad, el hotel ofrece una zona exclusiva de Spa y piscina interior climatizada (con cargo adicional). Además, el hotel dispone de salas de reuniones, perfectas para celebrar eventos y congresos. Toda la información y reservas, en este enlace

Dormir en Bilbao | Hotel Occidental Bilbao | Revista Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook66Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje de Navidad
Next Un viaje healthy por la otra cara de la Navidad

Suggested Posts

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia vuelve a Bilbao

Hemingway en La Habana

Lisboa es una fiesta

Nuevas rutas de Iberia e Iberia Express para el verano de 2015