Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
11Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

En la esquina sureste de España te espera un auténtico paraíso mediterráneo de playas vírgenes y belleza natural: El Parque Natural del Cabo de Gata / Níjar.

Acostumbrados a disfrutar del bullicio –también arquitectónico- que inunda el litoral mediterráneo español, lanzar la mirada desde el agua hacia la costa y encontrar solo palmitos y dunas es un auténtico regalo para los sentidos y para el espíritu. Eso es lo que encontramos en esa esquina maravillosa de Andalucía que es el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, un territorio de belleza extrema donde se encuentran el único desierto de Europa y el mar Mediterráneo. El tramo de litoral que se extiende desde el Cabo de Gata hasta el Faro de Gata está plagado de playas y parajes casi salvajes, donde disfrutar de los placeres del Mediterráneo sin agobios.

Cabo de Gata © Tu Gran Viaje
La carretera que conduce a Carboneras te regala panorámicas imposibles de un Mediterráneo en todo su esplendor. © Tu Gran Viaje

Allí, el desarrollo urbanístico ha pasado de largo por un paisaje sublime de dunas, salinas y playas vírgenes más o menos accesibles y en las que apenas adornan la panorámica algún vestigio árabe o algún cortijo blanco, pero no chiringuitos, hoteles o pizzerias… Las playas de Los Genoveses, Los Muertos o Monsul o las calas de Enmedio o del Plomo son lugares en los que siempre habrá espacio para elegir dónde tender la toalla y donde no habrá más sombra que la de nuestra sombrilla y eso, en este Mediterráneo nuestro, es todo un lujo.

Cabo de Gata. © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Previous El Heritage Madrid Hotel abre sus puertas
Next Cinco destinos para huir de Madrid sin salir de Madrid

Suggested Posts

El Cutty Sark, icono de Londres

Pollock en Florencia

Así fue el Corporate Lodging Forum

Costa Rica, el origen de la vida