Los cinco planes más refrescantes del verano en Cantabria


Pinturas rupestres en Cantabria
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Cantabria siempre es una buena opción como lugar de vacaciones. Tal vez sean sus prados verdes, sus pintorescos valles decorados con más de 600 casas rurales, su gastronomía o su historia de más de 100.000 años lo que la hace tan especial. Por eso da igual la época en la que viajemos, porque siempre encontraremos planes divertidos y sobre todo refrescantes en esta época del año. Si buscas escapar del sofocante calor no te pierdas estos cinco planes con los que disfrutarán grandes y pequeños.

1. Ruta por los Picos de Europa a 2.000 metros de altitud.

Para visitar los Picos de Europa cántabros puedes tomar el teleférico de Fuente De que en tan sólo un par de minutos recorre una distancia de 750 metros de altura. Allí podrás disfrutar de las vistas del Mirador del Cable o también hacer una travesía llegando a través de las montañas hasta Asturias. Otra opción es recorrer las montañas en rutas de bicicleta o disfrutar de una tranquila noche en la naturaleza alojándote en alguna de las casas rurales, albergues o spas que puedes encontrar en el portal con más alojamientos rurales de Cantabria, Cantabriarural.com.

Cantabriarural.com es el portal con más alojamientos rurales de Cantabria
Cantabriarural.com es el portal con más alojamientos rurales de Cantabria

 

2. Visitar el interior de una cueva a 12 grados de temperatura y en tren.

Es la cueva del Soplao y fue descubierta gracias a la explotación minera de La Florida, es uno de los parajes más sobrecogedores de la zona. Su riqueza geológica en estalactitas, estalagmitas, columnas o perlas de las cavernas nos sorprende y nos permite dejar volar nuestra imaginación con el juego de luces y sombras de la cavidad. Una maravilla natural que podemos descubrir gracias a la recreación de un tren minero que nos acerca durante una hora al interior de la tierra y sus misterios. Y para los más aventureros, hay una visita de dos horas y media en la que se recorre una ruta original de difícil acceso en la que disfrutar más de cerca de la curiosa geología cántabra.

3. Disfrutar de una visita salvaje en el Parque de Cabárceno.

Lo que hace diferente al Parque de la Naturaleza de Cabárceno de otros zoológicos convencionales, es que a pesar de ser un entorno naturalizado por el hombre, los animales se encuentran en un régimen de semilibertad, distribuidos en grandes recintos y cuidados en un ambiente lo más natural posible. Es ideal para hacer una visita en familia aunque si se quiere conocer más profundamente la filosofía del parque, la Visita Salvaje es perfecta. Se trata de un trayecto en 4×4 para grupos reducidos acompañados por un guía, que nos permite acceder a recintos reservados exclusivamente a los cuidadores, acercarnos a los animales, alimentarlos e incluso observar cómo dan de comer a casi setenta osos pardos en primera línea. Aquí puedes consultar las tarifas y horarios.

4. Practicar surf en las mejores playas de Somo y Suances.

Para los amantes de las olas, Cantabria ofrece algunas de las mejores playas en las que practicar surf de todo el territorio nacional, no en vano fue la cuna de este deporte en España. Algunas de las más conocidas son la playa de Los Locos, la de Somo o la de Galizano. En ellas pueden divertirse los más expertos o iniciarse los principiantes gracias a las escuelas de surf y bodyboard de la zona como la escuela cántabra de surf.

5. Bañarse rodeado de naturaleza en aguas cristalinas.

Se ubica en el municipio de Ramales de la Victoria y tiene numerosos merenderos. Todo un lujo poder bañarse en el río Asón, mientras disfrutamos de un buen picnic en plena naturaleza. Además, se puede aprovechar la excursión para visitar las cuevas de Covalanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la presencia en ellas de restos de pinturas rupestres.

En definitiva, cinco opciones con las que aplacar el calor del verano y disfrutar en familia o pareja este verano.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El Barceló Milán, premiado con el "International Hotel & Property Award 2015"
Next Palacios en las playas del País Vasco Francés

Suggested Posts

Nos vemos en la terraza del Punk Bach

El mejor golf del Caribe, en Casa de Campo Resort & Villas

Se celebra la 3ª convención de AIRMET

10 razones para viajar a Sudáfrica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *