Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

La Costa de Cádiz celebra en mayo la llegada del atún rojo. Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 años de historia a la que estás invitado y que -créenos- no te querrás perder.




 

Como hace tres mil años, los pescadores gaditanos pescan el atún salvaje entrada la primavera, cuando el atún rojo cruza por el Estrecho de Gibraltar rumbo al mar Mediterráneo. Los capturan en ese laberinto que son las almadrabas, un arte de pesca tradicional y también espectacular que se remonta a los fenicios, cuya denominación procede del árabe andalusí y significa “lugar donde se golpea y lucha”.

Zahara de los Atunes, Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa celebran con ferias, fiestas y rutas la llegada del atún salvaje con todo un homenaje al atún y a su vinculación gastronómica, histórica y cultural con la Costa de Cádiz, que se prolongará del 4 de mayo al 4 de junio.

Atún rojo de Cádiz. Almadraba
Una almadraba de Cádiz. © Julio González /Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

La Ruta del Atun de Conil

La Ruta del Atún de Conil, que alcanza ya su XXII edición, comenzará el 4 de mayo. Varios de los restaurantes participantes en la ruta ofrecerán este día variadas tapas con el atún de almadraba como protagonista. Este acto da comienzo a la ruta, que podrá disfrutarse en los bares y restaurantes participantes hasta el próximo 4 de junio. Numerosos establecimientos ofrecerán diferentes platos elaborados con uno de los productos más apreciados de la zona, el atún rojo de almadraba. Además, tapas de atún rojo con bebida a un precio muy interesante.

La XI Semana Gastronómica del Atún de Barbate

La XI Semana Gastronómica del Atún tendrá lugar del 9 al 13 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de almadrabas. La naturaleza, la gastronomía y la cultura serán los protagonistas. Incluye demostraciones gastronómicas, clases magistrales y degustaciones a precios asequibles.

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes © Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

X Ruta del Atún de Zahara

Del 15 al 20 de mayo, la X Ruta del Atún es la ocasión perfecta para conocer la cocina de Zahara a través de este pescado que da nombre a este enclave. La Ruta del Atún de almadraba compagina el conocimiento in situ de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas para ver en directo cómo se hace el ronqueo (el despiece) del atún rojo de almadraba

VI Ruta del Atún de Tarifa

Del 25 de mayo al 3 de junio se celebra la VI Ruta del Atún. Una apuesta de la ciudad de Tarifa que ofrece a todos sus vecinos y visitantes su rica cultura gastronómica, que tiene en el atún uno de sus máximos exponentes.

Playa de Levante en La Línea de la Concepción, Cádiz
Playa de Levante en La Línea de la Concepción, Cádiz. © Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0
Previous Futuroscope en 10 razones
Next Los mejores hoteles healthy del mundo

Suggested Posts

Postal islandesa

Cien años del Chelsea Flower Show

Casi 500 millones de turistas internacionales visitaron la Unión Europea en 2016

El Mercado del Arte