La capital de la Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos culturales de Europa de moda. ¿Quieres saber porqué? ¡Toma nota y prepara tu próxima escapada a Málaga!

La Térmica

Dirección: Avenida de los Guindos, 48.
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 20:00

Fachada de La Térmica
Fachada de La Térmica

Los grandes de la cultura nacional e internacional van a pasar sí o sí por este centro de referencia en lo que a creación y producción cultural contemporánea se refiere. ¿Los motivos? Exposiciones, música en directo, conferencias, talleres para niños, performances… Además, una vez al mes se hará un llamamiento a coleccionistas de objetos culturales de todo tipo con la celebración del Rastro Cultural de La Térmica, un lugar donde el comprar, vender o cambiar se convierte en el protagonista absoluto. 

Centro Pompidou

La primera filial fuera de Francia de esta prestigiosa institución francesa, situada entre los museos más visitados del mundo, ocupa los 6.300 metros cuadrados del edificio de cristal de El Cubo del Muelle Uno del Puerto de la ciudad. El Centro contará con una exposición permanente de 80 obras seleccionadas de entre la colección del espacio parisino entre las que se encuentran obras de Picasso, Tàpies, Ernst, Bacon, Magritte o Frida Kahlo, y que se completarán con la celebración de dos exposiciones temporales al año, además de importar una de las señas de identidad de la institución parisina como son las actividades y exposiciones destinadas exclusivamente a menores de 3 a 16 años.

Museo Estatal Ruso de San Petersburgo

La antigua Tabacalera de Málaga será a partir de marzo el hogar de la primera sede europea del Museo Estatal Ruso
La antigua Tabacalera de Málaga será a partir de marzo el hogar de la primera sede europea del Museo Estatal Ruso.

Los 5.500 metros cuadrados de la antigua fábrica de Tabacalera albergan la primera sede en Europa, y en sus 119 años de historia, del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. La colección permanente hará un recorrido por el arte ruso de los últimos siglos, desde iconos de inspiración bizantina hasta el realismo socialista de la era soviética articulados en un discurso expositivo en torno a cinco secciones: retratos, paisajes, pintura de género y vanguardia y revolución. Además se organizan periódicamente exposiciones temporales.

Museo Picasso

Dirección: San Agustín, 8. 
Horario: Martes a jueves de 10h00 a 20h00. Viernes y sábados de 10:00 a 21:00. Domingos y festivos de 10:00 a 20:00.

Patio Interior del Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso de Málaga.
Patio Interior del Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso de Málaga.

Siempre es un gustazo acercarse hasta el Palacio de Buenavista a contemplar la obra de uno de los grandes maestros de la historia del arte, pero es que además durante 2015, el museo prepara dos nuevas aproximaciones al arte de Pablo Picasso: en febrero, un diálogo de su obra con la de coetáneos suyos como Braque, Gris, Matisse o Miró. ¡Indispensable!

Museo Carmen Thyssen

Dirección: Plaza Carmen Thyssen (C/Compañía, 10)
Horario: Martes a domingo de 10h00 a 20h.

Fachada del Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Fachada del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Desde 2011 el Palacio de Villalón acoge la colección privada de la baronesa que incluye obras de las corrientes pictóricas enmarcadas cronológicamente entre Goya y Picasso, y con especial atención a la pintura andaluza. .

¡RESERVA TU HOTEL EN MÁLAGA AL MEJOR PRECIO Y VIVE TU GRAN VIAJE!




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!