Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook33Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La rotunda naturaleza de Escocia es, siempre, un espectáculo digno de ver y sentir en primera persona. Una Escocia verde y ocre que luce en todo su esplendor en estos parajes que te descubrimos.

Escocia es un lienzo donde el verde y el ocre, en sus infinitos matices, reina por encima de casi cualquier otro color, incluso del gris plata de sus cielos. La naturaleza de Escocia refulge de mil matices de color en monumentos naturales como el seto Meikleour Beech Hedge, al sur de Blairgowrie, en Perthshire, que es el seto más alto y largo del mundo con sus 530 metros de longitud y 30 de altura. Las hayas que forman el seto fueron plantadas a mediados del siglo XVIII, se podan cada 10 años y, naturalmente, tiene una leyenda asociada que nos habla de que fue plantado por unos hombres que, posteriormente, combatieron en una guerra de la que no volvieron y que, por ello y como homenaje, se dejó que el seto creciera, creciera y creciera hasta ser lo que es hoy: un imponente muro de verdes y ocres (dependiendo de la temporada) que parece infinito.

Meikleour Beech Hedge. La rotunda naturaleza de Escocia | Revista Tu Gran Viaje editada por TGV Lab
Image By Moyan Brenn licensed under CC BY 2.0

El Parque Forestal de Galloway

Y es que el verde y el ocre en estado puro sale al paso en cualquiera de los bosques de Escocia: aquí se encuentran siete de los diez bosques más grandes de Reino Unido, y el mayor de todos es el Parque Forestal de Galloway, conocido como “las tierras altas de las tierras bajas”. En sus más de 770 kilómetros cuadrados de valles rodeados de colinas, se puede disfrutar de casi cualquier propuesta de turismo activo, especialmente senderismo.

La rotunda naturaleza de Escocia | Revista Tu Gran Viaje editada por TGV Lab
“Scotland” by Moyan Brenn is licensed under CC BY 2.0

La magia de los bosques escoceses

La magia de los bosques escoceses es algo que se recrea cada año en Pitlochry, donde se celebra el evento The Enchanted Forest, una experiencia sonora y luminosa muy especial -premiada como el Mejor Evento Cultural de Reino Unido- y que cada año disfrutan decenas de miles de personas y que en 2017 se celebrará entre el 28 de septiembre y el 29 de octubre. ¿La receta? Leyendas, luz, la grandiosidad del escenario -árboles, la noche, los ruidos de la naturaleza…

El árbol más alto y el arból mas viejo

En Escocia se encuentra el árbol más alto de Reino Unido, un abeto Douglas de más de 64 metros de alto que, además, está en una plantación de inmensos abetos en el bosque del Valle del Hermitage (su nombre oficial es The Hermitage Pleasure Park), cerca de Dunkeld, en la ribera del río Braan, y fue diseñado y construido por los Duques de Atholl a mediados del siglo XVIII y que en otoño es aún más espectacular.  

 

The Hermitage, Escocia. La rotunda naturaleza de Escocia | Revista Tu Gran Viaje editada por TGV Lab
The Hermitage. Creative Commons 2.0 John Mcsporran.

 

Y si se quiere conocer uno de los árboles más viejos del mundo hay que visitar el cementerio de Fortingall, en cuyo cementerio hay un tejo bajo el que, dice la leyenda, se sentó Poncio Pilato, que estuvo destinado allí. 

El tejo de Fortingall. La Naturaleza de Escocia | Revista Tu Gran Viaje editada por TGV Lab
Foto CC 2.0 Dvdlws

Y en las Highlands…

Las Highlands son una de las pocas zonas de naturaleza virgen que quedan en Europa y donde, además de ciervos rojos, hay castillos de leyenda, playas en las que hacer windsurf y monstruos que viven en lagos… Imprescindible visitar el lago Lomond, donde el contraste del paisaje con los pueblos de pizarra color verde grisáceo y también los valles escondidos, sus famosos trenes de vapor y algunos de los castillos más impresionantes, forman un cuadro escocés de lo más típico y bello. Viajar a Reino Unido para conocer la impresionante naturaleza de Escocia es toda una experiencia viajera.

Viaducto de Glenfinnan. La rotunda naturaleza de Escocia | Revista Tu Gran Viaje editada por TGV Lab
Viaducto de Glenfinnan

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook33Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El Leela Palace de Uidapur
Next La Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017

Suggested Posts

De licores falsos en Egipto

De compras en Amberes

Grandes viajes a tu aire para este verano (y cómo ahorrar en ellos)

Concurso #EnTrenConDB para fans de Fnac en Facebook