Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

La cerveza forma parte de la cultura, de la gastronomía y de la historia de Flandes. Con más de 400 variedades diferentes y miles de lugares donde degustarla, la cerveza en Flandes desata auténticas pasiones, y no es para menos. ¡Así es #FlandesExquisita!

Texto: Eva P.M. Fotos: © Visit Flanders

Con más de 400 variedades de cervezas, Flandes se sitúa como uno de los destinos cerveceros más interesantes de Europa, donde se combina tradición milenaria con innovadora artesanía que se degusta en bares, terrazas, cervecerías, en monasterios trapenses y en las casas particulares donde los belgas guardan un espacio destinado a su preciada bebida. En Flandes, cada ciudad tiene su propio tipo de cerveza, así como cada marca tiene su propio vaso o copa, que mejora la calidad y potencia el sabor, color y aroma por lo que cada persona puede realizar su particular ruta de la cerveza que se puede ampliar con la visita a conocidos monasterios o abadías trapenses. A lo largo del año se celebran una serie de festivales relacionados con la cerveza, como el Festival de la Cerveza de Bruselas, que tendrá lugar en 2016 del 2 al 4 de septiembre. Toma nota de cuáles son, a nuestro gusto, los mejores lugares de Flandes para tomar cerveza. ¡Salud!

Malinas, tradición cervecera con toque de mujer

Malinas, una de las ciudades más bonitas de Flandes, sorprende con su innovadora apuesta “cervezas y mujeres”, con la que pretende recuperar el papel que tuvieron las mujeres en la elaboración de la cerveza, así como acabar con el tópico de que la cerveza no es una bebida “femenina”. La cervecería Het Anker (Guido Gezellelaan 49) es el lugar perfecto para degustar la “Gouden Carolus”, la marca emblemática de la ciudad.

Het Anker, Malinas. © www.milo-profi.be. tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
Het Anker, Malinas. © www.milo-profi.be

Brujas, cerveza tradicional en De Halve Mann

En la cervecería De Halve Mann (Walplein, 26), la más antigua de la ciudad, se elabora “Los locos de Brujas” (Brugse Zot) la cerveza más famosa de la ciudad. Imprescindible visitar la fábrica – museo.

Cerveza en Flandes. Tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
© www.milo-profi.be

Amberes, innovación cervecera en De Koninck

De Koninck (Mechelsesteenweg 291), la fábrica de cerveza más antigua de Amberes, se ha reconvertido en un centro interactivo donde vivir una experiencia 100% educativa. De Koninck propone un paseo por la historia de la ciudad y de su cerveza, conocida popularmente como bolleke por la forma redonda de la copa en la que se sirve.

De Koninck, Amberes. Tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
© Antwerp Tourism Congress

Lovaina, cuna de la cerveza más vendida del país: Stella Artois

Stella Artois es la marca más consumida y famosa de Bélgica, lo que convierte a Lovaina en la capital cervecera del país (no en vano presume la ciudad de su sobrenombre, “the place to be-er”, un juego de palabras con los términos en inglés “cerveza” y “estar”).  La fábrica de la conocida marca se puede visitar. La cervecería The Capital (Grote Markt, 14) presume de tener el mayor número de cervezas del mundo, y en la Oude Markt se sitúa “la barra de bar más larga del mundo”, lo que hace de Lovaina un lugar único para degustar cervezas.

Cerveza en Flandes. Tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
© Thomas Stapleton

Gante, cerveza sin lúpulo

La ciudad de Carlos V presume de un buen número de cervecerías de reconocido prestigio. En la Gentse Gruut ( Rekelingestraat 5) se elabora esta bebida sin lúpulo, de los pocos lugares donde se puede degustar esta extraña cerveza nacida de una “secreta” mezcla de hierbas.

Cerveza en Flandes. Tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
© www.milo-prof.be

Bruselas, museos y cafés

Qué mejor ciudad para finalizar una ruta de la cerveza por Flandes que la capital, Bruselas, donde se sitúan varios museos dedicados a bebida nacional como el Het Brussels Museum Van de Geuze (Rue Gheude 56) o el Museo de los Maestros Cerveceros Belgas (Maison des Brasseurs, Grand-Place 10). La ciudad cuenta además con un sinfín de bares y cafés donde degustar marcas mundialmente famosas como Delirium o A la Morte Subite. ¿Uno de lo más recomendable? El legendario Moeder Lambic (68, Rue de Savoie), la que probablemente sea la cervecería más espectacualar de la ciudad.

Cervecería Moeder Lambik, Bruselas. Tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
Cervecería Moeder Lambic. © www.milo-profi.be

Viajar a Flandes con Brussels Airlines

Una de las mejores opciones para viajar a ‪Flandes‬ para sentir en primera persona ‪#‎FlandesExquisita‬ te la ofrece la compañía Brussels Airlines, que vuela al aeropuerto de Bruselas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Alicante y, durante el otoño y el invierno, también desde Tenerife y Gran Canaria. Encuentra toda la información y haz tus reservas en http://www.brusselsairlines.com/es-es/

Flandes Exquisita en Tu Gran Viaje

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous #FlandesExquisita, en Fnac Callao
Next Dulces sueños en el Kasbah Tamadot

Suggested Posts

El Cuatro de Julio en Boston

Llega el Autumn Market de La Industrial

Nuevo NH Collection Gran Hotel de Zaragoza

Motivos por los que tienes que viajar a Reino Unido YA