Mercadillos navideños de Viena


Mercadillos de Navidad en Viena, Austria

Viena saluda a la Navidad desde comienzos de noviembre con sus maravillosos mercadillos navideños. Tradicionales e innovadores, en ellos no faltan decoraciones navideñas, velas, artesanía, juguetes y especialidades gastronómicas.

Los mercadillos navideños de Viena se realizan en las plazas más bellas de la ciudad. El mayor de ellos es el Mercadillo navideño y Magia del Adviento de la Plaza del Ayuntamiento, con unos 150 puestos y la presencia del “auténtico Christkindl” (una especie de ángel encargado de traer los regalos de Navidad), que también se encarga de organizar un taller infantil de manualidades. El Antiguo mercadillo navideño de la plaza del Freyung y el Mercadillo de Adviento de la plaza Am Hof apuestan por al artesanía tradicional y la música del Adviento. Por primera vez se celebra este invierno un pequeño Mercadillo navideño en la Plaza de San Esteban (Stephansplatz), en el cual se presentan principalmente objetos de artesanía y su producción. Otra novedad es el Mercadillo navideño del Naschmarkt. En el Mercadillo de artesanía situado ante la Iglesia de San Carlos se pueden adquirir singulares regalos hechos por artesanos, mientras que los niños pueden divertirse saltando en un montón de paja o haciendo sus propias velas en un taller. El Mercadillo navideño del barrio de Spittelberg es famoso por sus románticas callejuelas, mientras que las Aldeas navideñas situadas ante los Palacios de Schönbrunn y del Belvedere y en la Plaza de María Teresa (Maria-Theresien-Platz) impresionan al visitante con su ambiente imperial. También en los barrios periféricos hay mercadillos navideños, por ejemplo el Mercadillo navideño del Türkenschanzpark o la Magia de la Navidad en el Palacio de Wilhelminenberg, situado sobre una colina con vistas a la ciudad.

Además de los mercadillos permanentes, en Viena se realizan también algunos temporales. Durante los fines de semana del Adviento, el Mercadillo navideño de diseño del Centro de Diseño Stilwerk muestra una serie de elegantes productos, ya sean accesorios, moda o cerámica. Los amantes del diseño también se encontrarán a gusto en el WeihnachtsQuartier del MuseumsQuartier, que tiene lugar el primer fin de semana de Adviento, mientras que a los más alternativos se les recomienda la visita del Lights 2013, un mercadillo de producción propia de pequeñas marcas que tiene lugar del 6 al 8.12.2013 en el centro cultural y de talleres WUK. Y para los que prefieren un ambiente distendido al navideño, el Invierno en el MQ (en el MuseumsQuartier) tiene lugar a partir de mediados de noviembre de 2013, con ponche, pistas de cúrling y música de DJs.

¡Vive Tu Gran Viaje a Viena al mejor precio con Tu Gran Viaje!