Feliz cumpleaños, Leipzig


Leipzig cumple mil años
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone

Olvidada por los viajeros en favor de otras ciudades alemanas durante años, de un tiempo a esta parte Leipzig se está convirtiendo en el nuevo “lugar-donde-ir” de Alemania. Y los eventos programados en 2015 para conmemorar su 1000º aniversario -ahí es nada- pueden ser la excusa perfecta para que, de una vez por todas, pongas rumbo a ella y encuentres la verdadera Alemania urbana que estás buscando y que, tal vez, ya no se encuentre en Berlín… ¡Vive Tu Gran Viaje a Leipzig!

Y es que a Leipzig le sobran los motivos para ser destino de una escapada: es la capital musical de Alemania -cuna de Richard Wagner, lugar de trabajo de Johann Sebastian Bach 27 años, la ciudad donde Robert Schumann compuso su Sinfonía de Primavera y estudió Edvard Grieg, y donde Felix Mendelssohn Bartholdy dirigió durante doce años la orquesta de la Gewandhaus, sin olvidarse del célebre coro infantil de Santo Tomás-, fue el lugar donde prendió la mecha del movimiento popular que hizo caer el Muro de Berlín… y le está robando a Berlín el título honorífico de capital cool de Alemania.

Karl-Liebknecht-Strasse-Leipzig-foto-Martin
En los últimos años, Leipzig se ha convertido en una de las capitales más trendy de Europa.

En 2015, cuando se cumplen 25 años de la reunificación alemana, es una realidad que Leipzig se encuentra ya entre los destinos urbanos más dinámicos y populares de Europa. La que es ahora mismo la ciudad “de moda” en Alemania enfrenta un 2015 repleto de celebraciones y conmemoraciones: Bajo el lema “Somos la ciudad”, Leipzig celebra el 1.000 aniversario de su primera mención documentada; pero hay más, como el doble aniversario de los 850 años de la iglesia de San Nicolás y las ferias comerciales de Leipzig, así como el 100º aniversario de la impresionante Estación central de ferrocarril de Leipzig, una de las más grandes del mundo -y de la que ya te hablamos en nuestro especial #EnTrenConDB, ¿recuerdas?

Estación Central de Ferrocarril de Leipzig. Foto de Olli Henze
La estación Central de Leipzig es la mayor de Alemania y de una de las más grandes del mundo.

El 10/11 de enero de 2015, Spinnerei Leipzig (Spinnereistraße, 7), una antigua fábrica de algodón reconvertida en uno de los centros de cultura alternativa más explosivos y espectaculares del continente, abrirá el nuevo año artístico con su “gira de la galería de invierno”, en la que todas las galerías y espacios de exposición que llaman “hogar” al Spinnerei inauguran nuevas exposiciones. Además, del 1 de marzo al 25 de mayo de 2015, el museo de Bellas Artes de Leipzig (Katharinenstraße, 10) presentará la exposición Paul Klee. Special Class – Not for Sale, que mostrará cien de las trescientas obras que el propio artista retiró en vida del mercado del arte.

Spinnerei, Leipzig.
El Spinnerei fue la mayor factoría de algodón de Europa. Hoy, diez galerías de arte, restaurantes, cafés, el centro de arte Halle 14 y alrededor de un centenar de artistas son sus habitantes.

Diversos festivales animarán las calles de la ciudad, y lo harán sobre todo en la Semana del Festival, que tendrá lugar del 31 de mayo al 7 de junio, con el Festival de teatro en la calle Lipsia’s Lions (31/05/2015), el Festival de la ciudad de Leipzig y el Festival Wagner (del 22 al 31 de mayo) en el que, tras las celebraciones del 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner en 2013, la Ópera de Leipzig volverá a honrar al famoso hijo de la ciudad con sus mejores obras, -entre ellas, Tannhäuser-, y un y un simposio sobre el genial autor. Y por si fuera poco, aún hay más música: la Orquesta de la Gewandhaus interpretará en el Leipzig Rosental, bajo el cielo azul del 10/11 de julio, el concierto al aire libre Klassik Airleben. Así que no lo pienses más, ¡y prepárate para vivir en 2015 Tu Gran Viaje a Leipzig!

 

¡VIAJA CON NOSOTROS Y VIVE TU GRAN VIAJE A LEIPZIG AL MEJOR PRECIO!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone
Previous San Patricio 2015, oda al verde
Next El Mercado del Arte

Suggested Posts

“Special DeLuxe”, las memorias sobre ruedas de Neil Young

Norwegian obtuvo un beneficio neto de 128 millones de euros en 2016

La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta sus novedades en Fiduero

Casi 500 millones de turistas internacionales visitaron la Unión Europea en 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *