¿Hueles el aroma a genjibre y vino caliente? ¿Oyes la música de los instrumentos de viento, las melodías de los coros infantiles, el rumor de la gente que llena a rebosar la Hauptmarkt? ¡Así es la navidad más pura! Hasta el 24 de diciembre, tienes una cita con ella en el Christkindlesmarkt, el mercadillo de Navidad de Nurémberg, el más famoso del mundo.

Publicidad



El mercadillo de Navidad de Nurémberg, el célebre Christkindlesmarkt –el “mercadillo del Niño Jesús”-, es el mercadillo de Navidad más famoso del mundo. Cada año, la Hauptmarkt, la plaza que es el corazón de la ciudad, acoge al espíritu de la Navidad más pura.

 

El mercadillo de Navidad de Nuremberg, el célebre Christkindlesmarkt | Tu Gran Viaje a Nuremberg

 

 

Docenas de casetas de madera en las que se venden artesanías y dulces (las tradicionales galletas de genjinbre y el ‘Nürnberger Lebkuchen’, el pan de especias de Nurémberg), decoradas con acebo donde se sirve vino caliente y se venden objetos navideños hechos a mano, puestos de vino caliente, coros de niño interpretando villancicos…

 

Puente del Verdugo de Nuremberg © Tu Gran Viaje
Puente del Verdugo, Nuremberg. © Tu Gran Viaje

 

Y, para los frioleros, siempre habrá un trago de la Feuerzangenbowle, la mayor olla con ponche caliente de vino y ron del mundo. Y, desde luego, el mercadillo de Navidad de Nurémberg tiene como protagonistas, sobre todo, a los niños: su mercadillo está en la Hans-Sachs-Platz, con todo tipo de atracciones tradicionales (carruseles, un tren a vapor…) ¡Feliz Navidad desde Nurémberg!

 

El mercadillo de Navidad de Nuremberg, el célebre Christkindlesmarkt | Tu Gran Viaje a Nuremberg
© Germany Travel

 

 

Inspírate y vive Tu Gran Viaje a Nuremberg