Las últimas rutas incorporadas al programa son las Vías Verdes extremeñas y el ramal de Baena de la Vía Verde del Aceite amplían a más de cien las opciones para descubrir España a pie o en bicicleta.

Las Vías Verdes es un proyecto, coordinado a escala nacional por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que recupera para su uso antiguos trazados ferroviarios. Entre los últimos itinerarios y contenidos incorporados al amplio listado clasificado por provincias, destacan:

La Vía Verde Mina La Jayona (Badajoz)

Con una longitud de 20 km, la Vía Verde Mina La Jayona discurre por la campiña entre dehesas y cultivos, siguiendo a los pies de Sierra Morena la antigua línea de vía estrecha Peñarroya-Fuente del Arco. La visita a la antigua mina de hierro La Jayona es un magnífico complemento para ciclistas y senderistas.




La Vía Verde de Monfragüe (Cáceres)

La Vía Verde de Monfragüe es una ruta de 17 km que transcurre por la dehesas de encinas que conforman el valioso entorno del Parque Nacional de Monfragüe lo cual le hace que tenga un gran atractivo.




Vía Verde del Aceite – Ramal Baena (Córdoba)

La Vía Verde del Aceite – Ramal Baena es un ramal que desde la Vía Verde del Aceite nos conduce a la bella localidad de Baena. Se trata de un tramo de 7,753 Km que se une a la Vía Verde más larga de Andalucía con 128 kilómetros.

Las Vías Verdes de Euskadi

Con 180 kilómetros, las 10 Vías Verdes de Euskadi son una estupenda opción para conocer la belleza de los paisajes del País Vasco, recorriendo estos itinerarios por los que pasó hace mucho tiempo el tren y que permiten conocer de una forma segura, accesible, diferente, sostenible y saludable la historia, cultura y naturaleza de este impresionante territorio. Estas son los 10 Vías Verdes: Ferrocarril Vasco Navarro, Urola, Arditurri, Multiloa, Plazaola-Leitzaran, Bidasoa, Arrazola, Atxuri, Montes de Hierro y Paseo de Itsaslur.

Tramo de la Vía Verde de Plazaloa. © Tu Gran Viaje
Tramo de la Vía Verde de Plazaloa. © Tu Gran Viaje