Dormir en lo alto de un árbol


Basoa Suites. Lisazo, Navarra
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Turismo sostenible y respetuoso sin dejar de lado la comodidad y el buen gusto: Dormir en los árboles es vivir una escapada distinta e inolvidable para grandes y pequeños. ¡Toma nota!

Basoa Suites. Lisazo, Navarra

En pleno corazón del valle de Ultzama, a 30 minutos de Pamplona y 50 de San Sebastián, el robledal de Amati sorprende con este complejo de cuatro suites con terraza, baño seco y calefacción (www.basoasuites.com), construidas sobre los troncos de robles centenarios y supervisadas por ingenieros forestales para evitar que causen el mínimo impacto en el árbol y el entorno; es por eso que se han construido pasarelas de madera elevadas para evitar que el suelo y la flora ni se enteren de que estamos por allí. Los desayunos, servidos en la misma cabaña gracias a una polea, y las cenas en el edificio de servicios Casa Amati, están elaborados con productos naturales de la zona. ¿Te hemos convencido?

Basoa Suites. Lisazo, Navarra
Basoa Suites. Lisazo, Navarra.

Dormir en los árboles. Villanueva de Gata. Cáceres.

En la Sierra de Gata, en una finca de 13 hectáreas basada en los principios de permacultura y abrazada por el embalse Rivera de Gata, se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor gracias a las tres cabañas ecológicas rodeadas de robles y helechos de las que dispone el establecimiento (www.dormirenlosarboles.es). Además, sólo por alojarte dispondrás de una canoa para descubrir en exclusiva el embalse, comer frutas directamente de los árboles de la finca o hacer rutas de senderismo con cesta de picnic incluida. ¿Se puede pedir más? Si, que te sirvan el desayuno directamente en la cabaña.

Dormir en los árboles. Villanueva de Gata. Cáceres.
Dormir en los árboles. Villanueva de Gata. Cáceres.

Cabanes als arbres. Sant Hilari Sacalm. Girona

Rodeada de bosques de encinas y alcornoques, una masía del siglo XIV, con cinco habitaciones dobles y piscina, sirve de punto neurálgico de un complejo (www.cabanesalsarbres.com/es) que cuenta con 10 cabañas independientes e íntimas suspendidas a 10 metros del suelo, a las que se accede a través de un puente colgante o una escalera, y que ofrecen desde sus terrazas exteriores vistas maravillosas del Montseny o los Pirineos, además de la calma y la tranquilidad que dan estar rodeados de naturaleza con mayúsculas. La estancia en las cabañas está restringida a menores de 10 años; a partir de esta edad, lo pasarán en grande jugando a Tarzán en el vecino Parque de la Selva de la Aventura que cuenta con un descuento del 50% para los huéspedes del complejo.

Pedras Salgadas Spa & Nature Park. Vila Pouxa de Aguiar. Portugal

En el norte de Portugal, a 123 kilómetros de Oporto y dentro del Parque Nacional de Pedras Salgadas se encuentra este hotel ecológico y de diseño (www.pedrassalgadaspark.com) que, además de un lujoso spa y cabañas sostenibles construidas en altura para reducir el impacto medioambiental, ofrece casas en los árboles construidas en pizarra y madera y tremendamente contemporáneas, cuyo minimalista interior cuenta con una pequeña cocina, una cama doble y un sofá, además de dos ventanas: una que permite la observación de la vida natural del Parque y otra para mirar las estrellas.

Pedras Salgadas Spa & Nature Park. Vila Pouxa de Aguiar. Portugal
Pedras Salgadas Spa & Nature Park. Vila Pouxa de Aguiar. Portugal.

Chateaux dans les arbres. Perigord. Francia

En el Dominio de Puybéton, en el corazón del Perigord, la experiencia de dormir en una cabaña en un árbol adquiere otra dimensión (www.chateaux-dans-les-arbres.com). Desde la cabaña Monbazillac, que no es otra cosa que un château de madera construido en altura que se funde con el bosque y desde el que se contempla una magnífica vista panorámica. Es lugar perfecto para la relajación y el descanso, no sólo por el entorno sino por el jacuzzi exterior que lleva incorporado. ¡Puro lujo eco!

Chateaux dans les arbres. Perigord. Francia
Chateaux dans les arbres. Perigord. Francia.




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Bristol, Capital Verde de Europa 2015
Next Guía Secreta de Palma de Mallorca

Suggested Posts

Río de Janeiro: Mira qué playas más lindas

Nueva cosecha de Soles en la Guía Repsol 2015

“La marca es un activo muy mal tratado en toda la industria turística”

Wild Atlantic Way: Irlanda desde la ventana del coche