Las capitales europeas a las que debes viajar en 2017


Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017
Foto © Shutterstock
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
48Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

De una punta a otra de Europa, las diferentes capitalidades son algunas de las mil razones para viajar que te esperan nada más comenzar el nuevo año.

Aarhus y Pafos, Capitales Europeas de la Cultura 2017

La ciudad danesa de Aarhus y la chipriota de Pafos comparten titularidad en 2017 de esta iniciativa europea con 30 años de vida, que pretende destacar la riqueza y la diversidad culturales de Europa además de impulsar la contribución de la cultura al desarrollo de las ciudades.

Aarhus Capital Europea de la Cultura 2017 Tu Gran Viaje
Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017.

Pafos prepara una gran fiesta de apertura el próximo 28 y 29 de enero bajo el lema del año cultural: Uniendo continentes – tendiendo puentes entre culturas, y por su parte Aarhus, bajo el lema “Vamos a repensar” prepara más de 350 actos, la mitad de ellos gratuitos, donde tendrán cabida la ópera, el teatro, la danza, la música, la literatura, el diseño, el deporte o la gastronomía.

 

Huelva, Capital Gastronómica 2017

A partir del 1 de enero, Huelva le toma el testigo a Toledo como nueva Capital Gastronómica gracias a su buena cocina basada en el pescado y el marisco destacando los guisos y calderetas que forman parte de “la tradición culinaria del país”. Materias primas que el jurado ha reconocido como “un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado”. Será una oportunidad perfecta para disfrutar de las gambas blancas y el choco, pero también del jamón de jabugo y la mojama todo ello bien regado de los vinos del condado de Huelva.

Huelva, Capital Gastronómica de España 2017. Tu Gran Viaje
Huelva, Capital Gastronómica de España 2017

Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017

Con el fin de dar a conocer la cultura, el paisaje, la gastronomía y el patrimonio de ciudades relacionadas directamente con la producción del vino y ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos, la Red Europea de Ciudades del Vino selecciona cada año una Ciudad Europea, y en 2017 le ha tocado el turno a Cambados, en el corazón de las Rías Baixas y Capital del Alvariño, uno de los mejores blancos del mundo.

Essen, Capital Verde Europea 2017

El jurado eligió a la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, como Capital Verde Europea durante 2017 gracias a “las prácticas ejemplares en la protección de la naturaleza y la biodiversidad y los esfuerzos realizados para reducir el consumo de agua”, y sobre todo, porque “la ciudad ha aprendido las lecciones de su pasado industrial para construir un futuro de prosperidad ambiental”. Y es que Essen atesora una historia marcada por la industria metalúrgica y la explotación de minas de carbón durante el siglo XIX y hasta 1986 donde inició una reconversión industrial que la ha llevado a convertirse en una verdadera ciudad en transformación.

Essen, Capital Verde Europea 2017. Tu Gran Viaje
Essen, Capital Verde Europea 2017. Foto © ONAT

Lisboa, Capital Iberoamericana de la Cultura 2017

No es la primera vez que Lisboa ha sido elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura -ya lo fue en 1994-, y en 2017 repite por segunda vez con una programación, “Pasado y Presente”, que contará con más de un centenar de actividades, en las que participarán cientos de artistas, productores, profesores, divulgadores y que harán de la ciudad un lugar de encuentro para distintas formas de expresión y de otras tantas formas de recepción.

Lisboa, mejor destino de cruceros en Europa en Tu Gran Viaje


Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje


podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Previous Villa Torii, el nuevo restaurante de Philippe Starck en Madrid
Next Nochevieja en el Eurostars Madrid Tower 5*

Suggested Posts

Alemania, protagonista de la XII Semana de la Arquitectura

Diez razones (+ 1) por las que perderse por Extremadura

Túnez, más que nunca

Viajar a Nueva York sin salir de Madrid