Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Da un vistazo rápido, tras una ventana entreabierta, a la plaza Taksim de Estambul.

Taksim Meydani, la plaza Taksim, es el corazón de Estambul y uno de los corazones de Turquía. Esta plaza viene definida por el legendario hotel Mármara, uno de los edificios que marcan el perfil de la ciudad, casi una torre Gálata moderna. Hay dos hoteles Mármaras, el de la plaza Taksim y otro más abajo, construido hace muy pocos años.

 

Viñeta de la plaza Taksim | Tu Gran Viaje

 

Taksim quiere decir “centro de distribución de agua”, y aún se pueden ver en el meollo de la plaza los restos del depósito original de piedra construido en 1732. Sobre los mismos, en 2005 colocaron un impresionante luminoso publicitario. A unos metros del mencionado depósito se levanta el monumento a la Independencia o a la República de tonos marrones y cincelado por un artista italiano. Desde la plaza se aprecia a las claras la fábrica de la iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad (Agia Triada) y ya en la calle Istiklal está el consulado de Francia.

 

Toda esta zona está llena de bares, restaurantes, hoteles, lokantas, hay hasta un Burger King que tiene una magnífica terraza sobre el área; en uno de los laterales veréis varios puestos de floristería y al fondo, casi a la altura del Instituto Cervantes, el hotel Cartoon, también vistosamente iluminado.

 

Panorámica de la plaza Taksim de Estambul

Previous El Festival de Edimburgo 2018
Next Un día cualquiera en el Valle de Benasque

Suggested Posts

Meliá abre hotel en La Defènse

Descubre los secretos de las ferias de arte de Madrid

El Cadillac Hotel & Beach Club de Miami Beach abrirá esta primavera

Isalo, pureza malgache